sábado, abril 27, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosASEMAS anuncia los ganadores del Concurso PFC de Arquitectura 2023

ASEMAS anuncia los ganadores del Concurso PFC de Arquitectura 2023

ASEMAS, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, ha anunciado los ganadores de la V edición del Concurso ASEMAS PFC Arquitectura 2023. Conscientes de que la incorporación al mundo laboral es uno de los desafíos principales para los jóvenes titulados de las Escuelas de Arquitectura en España, ASEMAS, la Mutua de los Arquitectos con la intención de poner en valor sus Proyectos Fin de Carrera, reconociendo su calidad y competencia profesional, ha fallado esta quinta edición de sus premios PFC premiando los mejores trabajos fin de carrera presentados.

«Reconocimiento a la calidad, al talento y a la competencia profesional, mediante la puesta en valor de los proyectos preprofesionales como ayuda a la incorporación al mundo laboral».

ASEMAS anuncia los ganadores del Concurso PFC de Arquitectura
ASEMAS anuncia los ganadores del Concurso PFC de Arquitectura

El jurado ha otorgado el primer premio a Luis Mínguez González, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, por su propuesta titulada “Basamento”. El segundo premio ha recaído en Candela Picado de Blas, Escuela de Arquitectura CEU San Pablo de Madrid, por su proyecto “Reescribiendo el límite” y, en tercer lugar, el premio ha sido para Manuel Pérez Bernat, alumno de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia por “Jubilada”.

Los premios, valorados en 10.000 euros, están repartidos en un primer premio de 6.000 euros y otros dos de 2.000 euros cada uno, acompañados de un trofeo y diploma conmemorativo.

Junto a las tres obras premiadas, se ha otorgado una mención extraordinaria a Marta Morato Costa de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, con el lema «Garoé». Además, se concedieron cuatro menciones especiales, y otras 22 propuestas resultaron finalistas.

Tanto las tres obras premiadas como los 27 finalistas están disponibles en la página web.

«10.000 euros repartidos en tres premios».

El jurado, formado por cinco arquitectos, con una extensa experiencia tanto en estudios de arquitectura como en la docencia, ha valorado en su veredicto, la calidad y concreción de las ideas, su originalidad e innovación, así como la materialidad, cumplimiento de normativas y corrección de la propuesta constructiva de los proyectos presentados. Del mismo modo, ha querido destacar calidad de la formación que reciben las escuelas de arquitectura en España, así como el alto nivel de competencia de nuestros jóvenes arquitectos, patente entre los más de 190 proyectos presentados al V Concurso ASEMAS PFC Arquitectura.

 

 

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x