martes, abril 16, 2024
spot_imgspot_img
InicioderivaArranca 5º Concurso ASEMAS PFC dirigido a jóvenes arquitectos españoles

Arranca 5º Concurso ASEMAS PFC dirigido a jóvenes arquitectos españoles

5º Concurso ASEMAS PFC dirigido a jóvenes arquitectos españoles
5º Concurso ASEMAS PFC dirigido a jóvenes arquitectos españoles

ASEMAS, la Mutua de los Arquitectos – líder en seguros de Responsabilidad Civil Profesional, ha convocado la V edición del Concurso PFC Arquitectura 2023. La incorporación al mundo laboral es uno de los principales retos a los que se enfrentan los jóvenes titulados de las Escuelas de Arquitectura Españolas. Con la intención de poner en valor sus Proyectos Fin de Carrera (PFC) reconociendo la calidad y la competencia profesional ASEMAS, la Mutua de los Arquitectos, quiere premiar sus trabajos y aportarles sólidas herramientas que les ayuden en su primer acercamiento al campo laboral.

Más de 10.000 euros repartidos en tres premios

Los premios valorados en 10.000 euros, en metálico, serán repartidos en un primer premio dotado con 6.000 euros, y dos accésits de 2.000 euros, cada uno. Las tres obras premiadas, y una selección de proyectos destacados serán publicados en la web del concurso.

El jurado compuesto por cinco arquitectos designados por los órganos de gobierno de ASEMAS analizará las propuestas de acuerdo a criterios de concreción de idea, materialidad, calidad, originalidad, cumplimiento de normativas, innovación, elaboración y proceso constructivo dentro de un proyecto arquitectónico. Los participantes, por su parte, deberán aceptar y cumplir las bases del concurso.

En palabras de Fulgencio Avilés, presidente del CA de ASEMAS

“nuestra mutua, que ayuda a garantizar la solvencia de la profesión, siendo una herramienta imprescindible para su ejercicio, tiene la responsabilidad social de respaldar a los jóvenes arquitectos contribuyendo a la valoración de sus aptitudes para el mundo laboral, como referencia para el resto del colectivo profesional”.

Reconocimiento a la calidad, al talento y a la competencia profesional, mediante la puesta en valor de los proyectos pre profesionales como ayuda a la incorporación al mundo laboral.

Los interesados en participar en esta V edición del Concurso PFC Arquitectura 2023 deberán rellenar el formulario de inscripción on line facilitado en la web de la ASEMAS. El plazo de presentación de solicitudes es del 28 de abril al 17 de julio de 2023. El fallo del jurado tendrá lugar a mediados de octubre de 2023.

El acceso y descarga de toda la información del Concurso, así como material gráfico digital para su publicación se encuentra en la web del concurso.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x