jueves, diciembre 8, 2022
HNAHNA
IniciopublicacioneslibrosArquitectura Moderna de la A a la Z

Arquitectura Moderna de la A a la Z

Una verdadera enciclopedia de espacios modernos. De las geometrías de colores de Gio Ponti al fluido futurista de Zaha Hadid, este exhaustivo compendio incluye casi 300 entradas que abarcan arquitectos, estilos, movimientos y tendencias que han creado estructuras desde el siglo XIX al siglo XXI.

Arquitectura Moderna A–Z
Arquitectura Moderna A–Z

Creadores de espacios. Una enciclopedia de la arquitectura moderna

Con más de 280 entradas, Arquitectura Moderna de la A a la Z de nuestra serie Bibliotheca Universalis ofrece una inestimable visión general de las figuras clave en la creación del espacio moderno. Presenta a los arquitectos pioneros del siglo XIX y XX con un retrato, una breve biografía y una descripción de sus obras más importantes.

Como si de un viaje a medida para conocer la arquitectura de todo el mundo se tratase, descubrirá los rascacielos de Manhattan, una sala de conciertos japonesa, el Palau Güell de Gaudí en Barcelona o el centro de ocio y deporte de Lina Bo Bardi en una antigua fábrica en São Paulo. Se adentrará en las geometrías de colores de Gio Ponti, en el fluido futurismo de Zaha Hadid, los luminosos interiores de SANAA y la mezcla única de tradición escocesa y elegante japonismo de Charles Rennie Mackintosh.

Arquitectura Moderna de la A a la Z
Arquitectura Moderna de la A a la Z

“Un espléndido repaso”.

Architectural Review

Las entradas por orden alfabético del libro también abarcan grupos, movimientos y estilos para ubicar en el tiempo y en el espacio a estos arquitectos clave dentro de tendencias arquitectónicas más generales como el estilo internacional, la Bauhaus y De Stijl, entre muchos otros. Con ilustraciones que incluyen algunas de las mejores fotografías arquitectónicas de la era moderna, esta es una completa obra de consulta para profesionales, estudiantes o apasionados de la arquitectura.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

jung

arquitasa

logo_verea

Síguenos

21,086FansMe gusta
3,192SeguidoresSeguir
1,292SeguidoresSeguir
22,010SeguidoresSeguir

Promoción

jung

banner_asemas

ondulite

verea

COLUMNISTAS/AUTORES (lista parcial)

Foto del avatar
79 Publicaciones0 COMENTARIOS
Foto del avatar
52 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x