Arquitectura: más por menos

Para mejor cumplir con sus fines sociales fundacionales de promover un debate sobre la arquitectura y la ciudad en un ámbito social más amplio que el estrictamente ligado al trabajo arquitectónico; investigar las relaciones interdisciplinarias de la arquitectura con otras áreas de estudio y creación; y con el objetivo añadido de vincular la imagen de marca de España como país emisor de conocimiento y comunicación, y de innovación tecnológica aplicada a nuevas soluciones constructivas, medioambientales y de habitabilidad que afectan al urbanismo y a la vida en la ciudad, y al servicio de una arquitectura eficiente, la Fundación celebrará durante el año 2010 su primer Congreso Mundial de Arquitectura y Sociedad con el tema principal de Arquitectura y Economía y el título específico de Arquitectura más por menos.

El Primer Congreso Mundial se celebrará en junio de 2010, del 9 al 11, en el contexto de la Presidencia Española de la Unión Europea, que se producirá durante el primer semestre del año 2010. Se celebrará en la Ciudad de Pamplona por convenio suscrito con la Comunidad Foral y dado el apoyo recibido para esta iniciativa. La Fundación aspira a conseguir otras sinergias corporativas y apoyos institucionales para que este primer congreso constituya un hito que promueva los valores de la fundación, contando con las empresas y estudios que colaboran actualmente con la propia Fundación. El congreso contará con un programa de becas de asistencia cuyas bases se presentarán a finales de 2009.

Lugar: Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte.

Fechas: 9, 10 y 11 de junio de 2010.

Directores: José María Fidalgo y Luis Fernández Galiano.

Comisión Ejecutiva: Ángela García de Paredes, Carlos Solchaga, Javier

Conde, Juan Miguel Hernández León, Isabel Tocino, Félix Arranz, José

Miguel Iribas, Patxi Mangado y José Tono Martínez.

+ www.arquitecturaysociedad.com

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: conferencias, evento

Tags: , ,