Arquitectos en la encrucijada

En este libro los autores analizan con absoluta frialdad la situación actual de la profesión de Arquitecto. Con una oferta de profesionales que sobrepasa los 55.000 y una demanda desaparecida, la situación de la profesión se hace trágicamente dramática.

Para “Arquitectos en la encrucijada” no es solo el ejercicio de una profesión que fue y que ya no es. Es el planteamiento de un nuevo futuro profesional, que pasará por una reconversión traumática para muchos, pero imprescindible si el arquitecto quiere seguir existiendo.

“No hay sitio para todos, o nos reconvertimos o desaparecemos” indican los autores. El arquitecto Rafael De La Hoz, autor del prólogo de “Arquitectos en la encrucijada” indica “es un texto de referencia para el futuro de la profesión de Arquitecto”.

Dada la crítica situación por la que esta pasando la profesión del Arquitecto en España, tras la presentación, en la Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos en Madrid,  se abrió un largo debate sobre las posibles salidas y reestructuración del futuro profesional.

Un libro frío, documentado pero que sin embargo no pierde la esperanza de que en un futuro la formación encauce a estos profesionales por lo que el mercado esta pidiendo de ellos.

Arquitectos en la encrucijada
Jaime Rubio Landart
Carlos Gómez Perdomo
ALIANZA Editorial

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: libros, publicaciones

Tags: , , , , , , , , ,