La sexta edición del certamen artístico Novos Valores de Brión marca un punto de inflexión en la trayectoria de estos premios gracias al récord histórico de participación: este año se presentaron al concurso un total de 52 obras, frente a la reducida participación de años anteriores. El alcalde de Brión, Xosé Luis García, y la concejala de Cultura Patricia Vázquez, presidieron ayer por la noche la entrega de los premios de esta concurrida edición, que tuvo lugar en el Espazo das Artes del municipio.
Del total de trabajos candidatos, el jurado decidió excluir a seis por no adaptarse a las bases del certamen. Asimismo se eligieron las 13 obras restantes de la categoría A (de 14 a 17 años) y 24 de las 33 presentadas en categoría B (de 18 en adelante) para conformar la exposición inaugurada ayer y que estará colgada en el Espazo das Artes de Brión hasta el próximo 12 de marzo.
Pese al dulce sabor de la buena participación, la entrega de premios decepcionó sin embargo a la comarca compostelana, que vio como se escapaban los galardones a las mejores obras.
La ganadora de la categoría juvenil A, que recibirá 600 euros y un diploma acreditativo fue Paula González Freire, de A Coruña, con su obra Jardín Hipnótico y el segundo premio (400 €) recayó en Sara Pazo, de Redondela con Despois. En categoría B, el primer clasificado fue Óscar Cabana, de A Coruña. Su obra Refinería fue premiada con 1.500 euros. El segundo puesto (1.000 €) fue para Ana Varela, de Cambre.
+ www.elcorreogallego.es