2G N.56 Ábalos+Sentkiewicz

Desde su fundación en 2006, el trabajo llevado a cabo por Ábalos+Sentkiewicz -una de las dos oficinas en las que se desdobló el desaparecido estudio Ábalos & Herreros- ha destacado en el panorama de la arquitectura española e internacional por proponer una original síntesis entre rigor técnico, riqueza formal e integración de arquitectura, paisaje y medioambiente.

Este número de 2G presenta 15 obras y proyectos recientes desarrollados por Iñaki Ábalos y Renata Sentkiewicz que abarcan desde programas museísticos -como la rehabilitación de la Fundació Antoni Tàpies en Barcelona o dos proyectos para el Caixafórum en Zaragoza y Sevilla-, pasando por obras de iniciativa privada -el estudio del pintor Albert Oehlen en Suiza, las viviendas de la calle Orfila o el edificio de oficinas Lolita, ambos en Madrid- hasta concursos internacionales de grandes complejos, como la torre de la Chapelle y la estación Osmose en París o el Centro de Artes Escénicas de Taipei.

La selección de trabajos viene precedida por dos textos introductorios de Philip Ursprung y Florencio Manteca y se cierra en la sección Nexus con dos artículos: un texto en el que propio Iñaki Ábalos reflexiona sobre cómo aquello que denominamos sostenibilidad puede generar un nuevo tipo de belleza, y un texto fruto de una conversación entre Ábalos, Sentkiewicz y Enrique Walker .

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: publicaciones, revistas

Tags: , , , , , , , , , , , ,