domingo, abril 28, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosXXL-Norman Foster. Complete Works 1965 - Today

XXL-Norman Foster. Complete Works 1965 – Today

Norman Foster es uno de los arquitectos más importantes y prolíficos de nuestro tiempo. Su trabajo se caracteriza por su uso de la tecnología, su sensibilidad por el medio ambiente y su compromiso con la innovación.

XXL-Norman Foster. Complete Works 1965 - Today
XXL-Norman Foster. Complete Works 1965 – Today

La publicación XXL-Norman Foster. Complete Works 1965 – Today, editado por Taschen, es un extenso catálogo de la obra de Foster. Esta extensa monografía está dividida en dos volúmenes: el primero cubre el trabajo de Foster desde 1965 hasta 1990, y el segundo cubre los encargos desde 1990 hasta el presente.

Esta exhaustiva edición incluye fotografías, planos y dibujos de todos los proyectos de Foster, así como ensayos escritos por Philip Jodido y otros expertos. El libro es una valiosa referencia para cualquiera que quiera aprender más sobre el trabajo de Foster.

Se trata de un recorrido por camino trazado durante su larga y extensa carrera profesional, donde el primer volumen colecciona imágenes y bocetos inéditos que el propio arquitecto ha seleccionado personalmente, proporcionando de esta forma una perspectiva única de su proceso creativo y conceptual. Por su parte, el segundo volumen es una lectura obligada para cualquier estudioso de su obra, ya que ofrece una perspectiva única sobre sus referencias y pensamientos proyectuales.

XXL-Norman Foster. Complete Works 1965 - Today
XXL-Norman Foster. Complete Works 1965 – Today
Los inicios de Norman Foster

El trabajo temprano de Foster está fuertemente influenciado por el brutalismo, un movimiento arquitectónico que se caracteriza por el uso de hormigón expuesto, grandes ventanales y formas geométricas. Algunos de los proyectos más conocidos del trabajo temprano de Foster incluyen el edificio Willis Faber & Dumas en Ipswich, Inglaterra (1975), y el edificio Sainsbury Centre for Visual Arts en Norwich, Inglaterra (1978).

El trabajo posterior de Norman Foster

En la década de 1980, Foster comenzó a experimentar con nuevos materiales y técnicas, y su trabajo comenzó a evolucionar hacia un estilo más elegante y sofisticado. Algunos de los proyectos más conocidos del trabajo posterior de Foster incluyen el Reichstag en Berlín (1999), el Museo de Arte Contemporáneo de San Francisco (1995), y el Centro Financiero Internacional de Hong Kong y Shanghái (2010).

XXL-Norman Foster. Complete Works 1965 - Today vol1
XXL-Norman Foster. Complete Works 1965 – Today vol1
El compromiso de Norman Foster con la innovación

Foster es un arquitecto que siempre está buscando nuevas formas de mejorar la calidad de la arquitectura. Su trabajo se caracteriza por su uso de la tecnología, su sensibilidad por el medio ambiente y su compromiso con la innovación.

Foster es un pionero en el uso de la tecnología en la arquitectura. Sus proyectos a menudo utilizan materiales y técnicas innovadores, como el uso de vidrio aislante y paneles solares en el Reichstag. El arquitecto británico también es un defensor del diseño sostenible, y sus proyectos están diseñados para tener un impacto mínimo en el medio ambiente.

El ganador del Premio Pritzker es un arquitecto que siempre está buscando formas de mejorar la calidad de la vida, y así lo ha demostrado durante su prolífica carrera. Su trabajo es una inspiración para arquitectos y diseñadores de todo el mundo.

XXL-Norman Foster. Complete Works 1965 - Today vol1
XXL-Norman Foster. Complete Works 1965 – Today vol2

XXL-Norman Foster. Complete Works 1965 – Today es una conjunción del recorrido visual por las obras de uno de los arquitectos más importantes y prolíficos de nuestro tiempo, y una mirada al interior su mente que aborda el pensamiento caracterizado por el de la tecnología, su sensibilidad por el medio ambiente y su compromiso con la innovación.

“Todo me inspira. A veces me pregunto si veo cosas que otros no ven.”

Norman Foster

El libro XXL-Norman Foster. Complete Works 1965 – Today, editado por Taschen, es un extenso catálogo de la obra de Foster, y por tanto es una valiosa monografía de referencia para cualquiera que quiera aprender más sobre el trabajo de afamado arquitecto.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x