There is Only Drawing · Pedro Calapez

Tomando como punto de partida una cita del escultor norteamericano Richard Serra, Pedro Calapez presenta en la Fundación Luis Seoane varios de sus trabajos más recientes en los que, a través de dibujo, profundiza en la relación entre los límites de la propia obra y el entorno, entre el espacio en el que se dispone la obra y lo que ése espacio contiene. Esta relación se plasma en los trabajos que conforman esta muestra, especialmente en aquellos que, partiendo de una unidad (un dibujo, una pintura, un panel de aluminio) y mediante la multiplicación de ésta hasta la constitución de un mural, difuminan los márgenes de la obra y transforman las salas en entornos que permiten primero al espectador percibir lo específico, un elemento determinado, para desviarse hacia lo general, hacia el conjunto de la obra, para finalizar centrando la mirada en cuestiones como el lugar que ocupa ésta con respecto a la arquitectura que la rodea.

Pedro Calapez. Diagrama 02, 2012. Tinta china s/papel

En la práctica artística de Pedro Calapez, el dibujo ocupa un lugar central. No sólo como un campo de intervención artística, sino como un campo de reflexión. Es el lugar donde la observación del mundo, la memoria y el pensamiento se unen. El mundo pensado y experimentado a través del dibujo.

There is Only Drawing. Pedro Calapez
Fundación Luis Seoane
San Francisco 27, A Coruña, España
Fechas: 13 Noviembre 2013 – 23 Febrero 2014
Comisario: Filipa Oliveira
Artista: Pedro Calapez
+ info

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, exposiciones

Tags: , , , , , , , , , , ,