sábado, abril 27, 2024
spot_imgspot_img

Small Houses

Small Houses. Un amplio estudio de la invención arquitectónica a pequeña escala

Homes for Our Time: Small Houses es un libro imprescindible para todos los amantes de la arquitectura y el diseño de viviendas contemporáneas. Escrito por el reconocido autor Philip Jodidio y publicado por la prestigiosa editorial Taschen, esta obra nos sumerge en un viaje fascinante a través de una selección de las casas más destacadas y vanguardistas de todo el mundo.

El libro, con su cuidada edición y exquisito diseño, presenta una recopilación de pequeñas casas que desafían los límites convencionales de la arquitectura residencial. A lo largo de sus páginas, Jodidio nos invita a explorar el ingenio creativo de arquitectos de renombre internacional que han creado soluciones innovadoras para vivir en espacios reducidos sin comprometer el estilo y la funcionalidad.

homes for our time Small Houses
Homes for our time. Small Houses
Small Houses. Pequeñas pero imponentes

«Cuidadosa recopilación de viviendas pequeñas pero delicadas demuestra que pocos metros cuadrados dan para mucho en un edificio inteligente y sostenible. Grandes sueños, construcciones pequeñas».

La vivienda de pequeñas dimensiones es un homenaje a la inventiva artística de los arquitectos y a su habilidad para solventar problemas familiares de forma ingeniosa. Además, representa un giro consciente hacia la sostenibilidad y la disminución del impacto ambiental, siendo un catalizador de un cambio audaz en los estilos de vida actuales. Como la humanidad enfrenta presiones inevitables como el cambio climático, el aumento poblacional y la escasez de recursos, estas soluciones ayudan a dar forma al futuro del mundo.

El mundo de las Small Houses abarca una gran variedad de entornos, desde las densas áreas urbanas de Tokio, la naturaleza salvaje de Australia, los bosques de Canadá hasta las azoteas de Ecuador. El único factor en común entre estas viviendas es su superficie, que no supera los 100 metros cuadrados.

Homes for our time. Small Houses
Homes for our time. Small Houses
Explorando la variedad de estilos arquitectónicos

Una de las fortalezas de Homes for Our Time: Small Houses radica en la meticulosa selección de proyectos presentados. Jodidio ha reunido una variada colección de diseños que abarcan diferentes estilos arquitectónicos, materiales y conceptos. Desde casas compactas y minimalistas hasta residencias modulares y sustentables, el libro ofrece una amplia gama de ejemplos inspiradores para adaptarse a diferentes preferencias y necesidades.

El libro presenta una descripción detallada de casas diseñadas por 57 arquitectos en 25 países, desde Brasil, Hungría, Corea del Sur, Países Bajos y EE. UU. hasta Japón y Australia. Entre las obras destacadas, se encuentran la Casa Love2 de Takeshi Hosaka, la Casa Tiny de Aranza de Ariño y trabajos de Jakub Szczęsny, Charles Pictet, Lada Hršak, BIG y Fran Silvestre, entre otros.

Entre los arquitectos más relevantes que aparecen en el libro se encuentran:

Shigeru Ban: Conocido por su enfoque humanitario y su uso innovador de materiales reciclados, Ban ha creado casas pequeñas que combinan la elegancia y la sostenibilidad.

Tadao Ando: Maestro de la arquitectura minimalista, Ando ha diseñado viviendas pequeñas que reflejan su enfoque característico de integrar la naturaleza y la luz en el espacio habitable.

Sou Fujimoto: Reconocido por su diseño experimental y sus estructuras livianas, Fujimoto ha creado casas que desafían la noción tradicional de la separación entre el interior y el exterior.

Renzo Piano: Conocido por sus diseños emblemáticos a gran escala, Piano también ha incursionado en el diseño de casas pequeñas, demostrando su habilidad para adaptarse a diferentes escalas y contextos.

Alvaro Siza: Ganador del premio Pritzker, Siza es conocido por su enfoque sensible y su atención al detalle. Sus casas pequeñas destacan por su elegancia y su capacidad para integrarse armoniosamente en su entorno.

Casas pequeñas, grandes soluciones

La obra se organiza de manera temática, lo que facilita la exploración de los diferentes enfoques y soluciones presentadas. Cada proyecto está acompañado de fotografías de alta calidad que capturan la esencia y la atmósfera de las casas, permitiendo a los lectores sumergirse en su diseño y apreciar cada detalle. Además, el autor complementa las imágenes con descripciones concisas y perspicaces que resaltan los aspectos más relevantes de cada proyecto.

Para enriquecer aún más la experiencia de lectura, Jodidio incluye citas y comentarios recopilados directamente de los arquitectos responsables de estas notables creaciones. Estas citas ofrecen una visión única y personal de los diseñadores, revelando sus intenciones, inspiraciones y desafíos en el proceso de concepción y construcción de estas pequeñas pero impactantes viviendas.

Homes for Our Time: Small Houses de Philip Jodidio es una obra fascinante que nos sumerge en el mundo de la arquitectura residencial contemporánea. A través de una selección minuciosa de proyectos, el libro demuestra cómo los arquitectos más influyentes del mundo están redefiniendo el concepto de viviendas pequeñas. Desde soluciones compactas y minimalistas hasta propuestas audaces y sustentables, estas casas nos inspiran y demuestran que el tamaño no es un obstáculo

Sobre el autor

Philip Jodidio estudió Historia del Arte y Economía en la Universidad de Harvard y fue editor jefe de la revista Connaissance des Arts durante más de 20 años. Entre sus publicaciones con TASCHEN se encuentran la serie Architecture Now! y monografías sobre numerosos arquitectos destacados, como Norman Foster, Tadao Ando, Renzo Piano, Jean Nouvel y Zaha Hadid.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x