Sinergias

Son 14 de los artistas más representativos del arte latinoamericano en España y sus obras muestran su experiencia de inmersión en el arte y la cultura españolas. Integran la exposición, ‘Sinergias, arte latinoamericano actual en España’, que se exhibe en el MACUF de A Coruña hasta febrero y que, en palabras de su comisario, Carlos Delgado, pretende «establecer una reflexión sobre la relación entre estos artistas y el nuevo espacio que los acoge». Coincidiendo con el Bicentenario del inicio de las independencias de América Latina, la muestra está ideada por la Fundación Internacional de las Artes (FIART) y su objetivo es analizar la relación entre España e Iberoamérica desde un punto de vista artístico.

‘El Segundo’, Sandra Gamarra (Perú). | MACUF

Las figuras que intervienen en ‘Sinergias’ no están elegidas al azar, si no que son artistas representativos «con una ubicación sólida en nuestro país y un trabajo de gran calidad plástica y conceptual», según el comisario de la muestra. De hecho, han sido seleccionados por su gran diversidad y por mostrar tendencias diferentes de la pintura, fotografía o escultura con un nexo común: la ‘visión global’ y la relación de sus obras con el territorio que habitan.

[…]

Marcos Nebreda

+ articulo publicado en elmundo.es

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, exposiciones

Tags: ,