domingo, julio 3, 2022
spot_imgspot_img
IniciopublicacionesRevista 1:100 nº 36

Revista 1:100 nº 36

En estos siete años de 1:100 Ediciones tuvimos la oportunidad de conocer grandes referentes de la arquitectura de Argentina y del mundo. Más recientemente durante la última edición del World Architectural Festival en Barcelona tuve la fortuna de descubrir al Arq. Octavio Mestre. Apenas en un par de horas él supo contagiar su disfrutar tanto de la arquitectura como de la vida misma. Al rato me encontré fascinado por sus relatos, sus anécdotas, que incluyen personalidades como José A. Coderch, Enric Miralles, Aldo van Eyck que fueron claves en su formación profesional, así como Le Corbusier, Mies, Barragán y otros maestros que influyeron también en sus obras y en particular en la Casa Tamariu, principal protagonista de esta edición de 1:100.

En esta oportunidad no sólo conocerán a Octavio Mestre arquitecto, sino también a un amante de la literatura, un incansable viajero y sobre todo a una persona con un profundo interés por la comunicación tanto en las aulas como en sus artículos de divulgación (Revista T18). La particularidad de este número es el relato en primera persona cargado de una riqueza sin igual en referencias que hacen que uno se imagine sentado junto a Octavio Mestre, café de por medio.

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

2 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
2 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

jung

arquitasa

logo_verea

Síguenos

21,821FansMe gusta
3,042SeguidoresSeguir
1,186SeguidoresSeguir
21,527SeguidoresSeguir

Promoción

jung

banner_asemas

ondulite

verea

COLUMNISTAS/AUTORES (lista parcial)

77 Publicaciones0 COMENTARIOS
49 Publicaciones0 COMENTARIOS
2
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x