Repensar Bonpastor

El objetivo de “Repensar Bonpastor” es la elaboración de propuestas para la remodelación del barrio popular de Bon Pastor en Barcelona. Se trata de un concurso de ideas de ámbito internacional, abierto a todas las disciplinas y en el que podrán participar tanto profesionales, como estudiantes. Está especialmente enfocado a aquellas personas interesadas en la arquitectura, urbanismo, antropología, geografía o sociología.

El objetivo del concurso -además de ofrecer nuevas propuestas para la transformación de Bon Pastor- es el de abrir el debate sobre otras formas de hacer ciudad, y sobre el urbanismo que impera en nuestro tiempo.

El barrio de Bon Pastor está actualmente sufriendo la transformación derivada del “Plan de Remodelación” aprobado en el año 2003. En él se prevee el derribo integral de las 784 Casas Baratas construidas en el año 1929, y el realojo de todos sus inquilinos a pisos de nueva construcción. El proyecto urbanístico ha generado opiniones contrapuestas, dividendo a los habitantes entre los que apoyan al Plan, los que lo rechazan enérgicamente, y los que lo aceptan por falta de alternativas.
El período de inscripción se inició el 3 de noviembre de 2009, y la entrega está prevista para el día 23 de febrero de 2010. La reunión del jurado se llevará a cabo los días 10 y 11 de marzo, y la proclamación de resultados el día 15 del mismo mes.

+ http://repensarbonpastor.wordpress.com/

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: concursos, evento

Tags: , ,