Premio FAD de Pensamiento y Critica 2014


ARQUIN-FAD también abre la convocatoria de presentación de trabajos para participar en el Premio FAD de Pensamiento y Crítica, al que pueden optar todos aquellos textos y publicaciones, webs, blogs y otros medios relacionados con la ciudad, el paisaje, la arquitectura, la interiorismo, etc., que hayan contribuido de forma significativa a fomentar el debate y la crítica, tan necesarios en la Península Ibérica para formular las bases de nuestra cultura. Con el propósito de reconocer el papel de esta arquitectura escrita, esta categoría distingue todas aquellas obras que tengan que ver con el enunciado de la misma categoría, es decir, con el «pensamiento» y la «crítica». Quedan, por tanto excluidas, todas las publicaciones cuya finalidad sea únicamente la promoción / difusión de obra arquitectónica (propia o ajena), sin que haya ningún tipo de aportación teórica o de reflexión.

Podrán presentarse al Premio de Pensamiento y Crítica 2014 aquellos trabajos publicados (no se aceptarán trabajos inéditos) en el ámbito de la península Ibérica, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013, que se integren a las siguientes tipologías: libros (ensayos, catálogos de exposiciones, monografías, etc.), colecciones, publicaciones periódicas en papel, números de revistas especializadas, secciones fijas de revistas o periódicos, artículos puntuales de periódicos o revistas, y otros soportes (CD / DVD, portales de Internet, blogs, webs, podcasts, etc.).

El jurado de los Premios FAD de Pensamiento y Crítica 2014 está compuesto por Antonio Pizza, Juan Calatrava y Moisés Puente.
El plazo de presentación de obras finalizará, como las otras categorías de los Premios FAD, el 29 de enero de 2014.

+ info

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, premios

Tags: , , , , , , , , , , , ,