NG Structures


Seguramente conozcáis el libro “Números gordos en el proyecto de estructuras” de Juan Carlos Arroyo, Guillermo Corres, Gonzalo García-Rosales, Manuel G. Romana, Antonio Romero, Ramón Sánchez y Oscar Teja, editado por Cinter Divulgación Técnica  y del que se han vendido mas de 40.000 ejemplares desde 2001.

app_ng-structure

La herramienta, NG Structures es la aplicación para móvil, al igual que el libro, es uno de los mejores y más sencillos método de predimensionado de estructuras. Ahora lo podrás utilizar en cualquiera de tus dispositivos móviles.

De muy fácil uso, ya que de manera rápida y con el mínimo números de datos, la aplicación ofrece unos resultados aproximados que pueden ayudarnos a la hora de tomar decisiones sobre las estructuras.

Un número gordo es un atajo espabilado para resolver de forma sencilla un problema más complejo. El número gordo ayuda a tener orden de magnitud de un problema. O sea, a saber su son ocho un ochenta. El número gordo garantiza una aproximación al fenómeno, no un resultado exacto del mismo. Una aproximación en la que el tiempo gastado es cincuenta veces menos que el utilizado en hacer un número más exacto, a cambio de admitir una pequeña desviación del resultado, siempre del lado de la seguridad”.

NG Structures permite calcular, desde 4 grandes apartados: Secciones, Hormigón, Acero y Ejecución. Veamos cada apartado con detenimiento VIGAS, ZAPATAS, MUROS, PUNZONAMIENTOS, SECCIONES METÁLICAS, CONTROL DE CALIDAD, DURABILIDAD, hasta 23 números gordos

Con solo los datos estrictamente necesarios obtendrás un resultado muy cercano a la solución exacta.

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: aparejo

Tags: , , , , , , , , , , ,