sábado, abril 27, 2024
spot_imgspot_img
InicioaparejoMuralit Sin Rozas compromiso con el medioambiente, la eficiencia energética y la...

Muralit Sin Rozas compromiso con el medioambiente, la eficiencia energética y la salud en interiores

Muralit Sin Rozas compromiso con el medioambiente, la eficiencia energética y la salud en interiores
Muralit Sin Rozas, compromiso con el medioambiente, la eficiencia energética y la salud en interiores

El empleo de paredes de ladrillo hueco gran formato (LHGF) revestidas con placa de yeso laminado (PYL) da lugar al sistema constructivo Muralit Sin Rozas, que cuenta con las más altas prestaciones, ya que el material cerámico aporta sostenibilidad por su materia prima (arcilla), solidez, estabilidad, alta resistencia acústica y resistencia al fuego, mientras que la placa de yeso ofrece un acabado perfecto.

Un compromiso así con la sostenibilidad que se desarrolla en tres ámbitos:
1. Medioambiente

Los productos cerámicos se enmarcan dentro de los materiales de construcción sostenibles desde el punto de vista económico, energético y medioambiental, por el uso de materias primas naturales, extracción responsable de la arcilla, o su eficacia en aislamiento térmico y eficiencia energética, entre otras variables.

Los fabricantes de Muralit disponen de la Declaración Ambiental de Producto (DAP) de sus ladrillos huecos gran formato, conocida como etiqueta medioambiental tipo III, que proporciona información ambiental fiable, relevante, transparente y verificada sobre un determinado producto.

Para ello la DAP se basa en el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de ese producto con criterios establecidos en las normas europeas e internacionales.

Dicha DAP está registrada en el programa Global EPD de AENOR para acreditar y comunicar su excelencia ambiental. Además, existen medidas para el fomento de la biodiversidad y restauración de ecosistemas que desarrollan en las canteras de extracción una vez finalizada la actividad en ellas.

2. Eficiencia energética.

Si se analiza el comportamiento térmico de un edificio, en él influyen muchos factores (orientación, proporción de huecos, protecciones solares, etc.). El aislamiento y la inercia térmica de la envolvente del edificio inciden directamente en el confort del usuario en su interior, así como en la demanda energética de calefacción y refrigeración durante la vida útil del edificio.

Muralit Sin Rozas -como sistema cerámico- presenta una elevada inercia térmica y contribuye al aislamiento térmico de la envolvente del edificio. Y el empleo de paredes cerámicas frente a otras soluciones, contribuye a un mayor confort térmico en el interior la vivienda.

Las paredes cerámicas, gracias a su capacidad para actuar como acumuladores de calor, regulan la temperatura, evitando el rápido enfriamiento del ambiente interior cuando se desactivan los sistemas de calefacción y manteniendo estable la temperatura ambiente dentro de un intervalo de confort satisfactorio para sus ocupantes. Reduciendo así el consumo energético de las viviendas.

3. Ambiente interior saludable.

Los ladrillos cerámicos, que integran el sistema Muralit Sin Rozas, contribuyen a mantener una calidad de aire interior saludable en los edificios, sin problemas de toxicidad ni alergias, ya que no emiten compuestos orgánicos volátiles (C.O.V), sustancias peligrosas, gas radón, ni radioactividad a la atmósfera interior.

Además, gracias a su inercia y buen comportamiento higrotérmico, contribuyen a regular la humedad ambiente y a mantener estable la temperatura interior de la vivienda, asegurando así el bienestar de los usuarios en el interior de los edificios.

Además, la edificación sostenible implica favorecer una mayor accesibilidad a la adquisición de una vivienda. En este sentido reducir los costes en la ejecución es clave, y la puesta en obra de Muralit Sin Rozas ofrece numerosas ventajas.

Un ejemplo de todo este programa de compromiso con la sostenibilidad es el Edificio Infinity de Grupo LOBE: Primer edificio multifamiliar de viviendas de protección oficial con certificación Passivhaus de la Comunidad de Madrid.

Muralit Sin Rozas compromiso con el medioambiente, la eficiencia energética y la salud en interiores edificio-infinity
Edificio Infinity de Grupo LOBE: Primer edificio multifamiliar de viviendas de protección oficial con certificación Passivhaus de la Comunidad de Madrid

Muralit Sin Rozas responde así a los grandes desafíos del sector de la edificación de las próximas décadas.

Sistemas cerámicos, sistemas sostenibles

La elección de Muralit Sin Rozas, como sistema de ladrillos cerámicos, participa activamente en la obtención de los certificados LEED, BREEAM y VERDE y el estándar Passivhaus. Las fichas para la obtención de estos certificados están disponibles en la Plataforma de Materiales de GBCe desde donde pueden descargarse, garantizando que su contenido ha pasado por un proceso de revisión de calidad por parte de un equipo de expertos independiente. Además, se puede descargar la documentación justificativa requerida por las certificaciones.

Muralit Sin Rozas compromiso con el medioambiente, la eficiencia energética y la salud en interiores Decalogo Sostenibilidad
Decálogo de sostenibilidad de los materiales cerámicos

Para más información tienes a tu disposición el ‘Decálogo de sostenibilidad de los materiales cerámicos’, que argumenta las diez las razones por las que los materiales cerámicos de construcción son social, económica y medioambientalmente sostenibles.

“MURALIT Sin Rozas”

El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana desarrolla la campaña “MURALIT Sin Rozas” con la colaboración de la Generalitat Valenciana a través del Proyecto INENTI, cuyo objetivo es mostrar las prestaciones y ventajas de las soluciones para tabiquería de ladrillo gran formato.

¡Para más información visita en muralit.es!

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x