Desde esta semana la base de datos de materiales innovadores de Materfad se puede consultar de manera totalmente libre y gratuita: más de 2000 materiales, información técnica, detalles de aplicaciones, información de contacto, un almacén de materiales favoritos y muchas funcionalidades más, al alcance de cualquier usuario interesado en descubrir nuevos materiales.
La base de datos, la primera de estas características en castellano, cuenta con un potente buscador de materiales con más de 150 criterios de búsqueda.
Esta nueva base de datos inicia su andadura al mismo tiempo que Materfad Barcelona abre sus puertas en su nueva sede del Disseny Hub Barcelona. En este nuevo espacio, la experiencia de consulta de nuevos materiales se centra en la relación entre las muestras físicas y la información asociada en la base de datos.
A través de un sistema de consulta RFID, los usuarios de la materioteca tienen a su disposición una serie de equipos (tablets, PC y lectores portátiles) para explorar la información de todos los materiales repartidos por el showroom. Este nuevo sistema de consulta ha sido implantado gracias al apoyo del Ayuntamiento de Barcelona – Instituto de Cultura.