Los Vacíos Urbanos


¿Donde vivimos?
¿Como vivimos?
Y sobretodo, ¿como nos afecta?

Nos interesan los espacios. La ciudad. El ciudadano. Los barrios. El territorio. La arquitectura. La sociedad. El diálogo que se establece entre estos personajes y la manera en que se afectan mutuamente.

Aprender a ser críticos con el lugar que habitamos. Implicarnos con nuestro entorno.
A veces entendemos las críticas como algo negativo pero lejos de eso, la crítica es la oportunidad de soñar, de querer, de añorar, de provocar, de demandar, de quejarse, de crecer, de reflexionar, de intervenir.

El vacío urbano, descrito “formalmente” como espacio urbano remanente de la dinámica urbana; terrenos vacíos o subutilizados que no se desarrollan en la plenitud de su potencial, contrariando el principio de función social de la propiedad, aparece como posibilidad.
¿Cuántos espacios ya “llenos” se encuentran “vacíos” de uso?
¿Qué es realmente un vacío urbano?

El blog Los Vacíos Urbanos surge de este interés crítico hacia el espacio en el que vivimos, de esta posibilidad de transformar, del mostrar la posibilidad de hacer las cosas “de otra manera”.

Porque el espacio es del que lo habita.

“Urbanitat és aquella qualitat que reforça la percepció física o mental de pertanyer a una comunitat. En la condició material de la urbanitat és on es juga la qualitat dels espais públics”. 

Manel de Solà Morales

Clara Nubiola

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: publicaciones

Tags: , , , , , , , , , ,