martes, abril 30, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosLa arquitectura dejó de ser arte

La arquitectura dejó de ser arte

Francisco, arquitecto y empresario, se ve inesperadamente arruinado durante la gran crisis económica de 2008. A partir de entonces, tiene que reconstruir su vida sin dinero, sin casa propia y embargado.

Mediante la rehabilitación de una casa tradicional gallega como hilo conductor, la novela pretende trasladar al lector, desde una perspectiva analítica y emocional, las consecuencias de la recesión económica en el devenir vital de quienes las padecen.

La arquitectura dejó de ser arte se siente como un relato sincero, realista y sensible, que combina en sus páginas la crítica a la deshumanización de la sociedad actual, la reivindicación de la vida rural y el análisis de los sectores de la construcción y la arquitectura.

Pero La arquitectura dejó de ser arte se trata, ante todo, de un relato sobre la capacidad de resiliencia que poseemos los seres humanos, para reconstruirnos en medio de las adversidades, y sobre la necesidad de alcanzar el equilibrio personal, a través del amor como herramienta para sanar cuerpo y alma.

Sobre el Autor

Agustín Álvarez (Vigo, 1971). Arquitecto técnico especializado en rehabilitación de construcciones históricas, empresario y aprendiz de escritor.

Su carrera profesional se inicia en 1996 como asalariado en diversas empresas del sector de la arquitectura y la construcción. En el año 2001 consigue cumplir su sueño profesional y constituye su propia empresa dedicada a la rehabilitación de edificios y monumentos históricos. En el 2008, debido a la crisis económica, su empresa entra en concurso de acreedores y quiebra.

Esta experiencia traumática lo llevó a un proceso de autodescubrimiento personal y de reinvención profesional, donde su pasión por la escritura y la literatura resurgen en su vida para jugar un papel fundamental en su presente.

La arquitectura dejó de ser arte es su primera novela, donde conjuga y desgrana tres pilares que dan solidez a su vida: la rehabilitación de espacios con historia, el emprendimiento laboral y el desarrollo personal constante. Una novela integral, humana y honesta que pretende ser un faro de luz en la vida de muchas personas que se encuentran ante un periodo de crisis social y existencial.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x