viernes, abril 26, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosHomes for Our Time. Contemporary Houses around the World. Vol. 1

Homes for Our Time. Contemporary Houses around the World. Vol. 1

Homes for Our Time. Contemporary Houses around the World. Vol. 1
Homes for Our Time. Contemporary Houses around the World. Vol. 1
En ningún sitio como en casa. Bienvenidos a las viviendas privadas más bellas del mundo

El libro recoge una selección de nuevas viviendas diseminadas al rededor del mundo, que abarca desde pequeñas casas de campo hasta lujosas villas pasando por residencias de playa o refugios en bosques. Este cuidado compendio global cuenta con arquitectos de talla mundial tales como Shigeru Ban, MVRDV y Marcio Kogan, junto a otros no menos relevantes como Aires Mateus, Xu Fu-Min, Vo Trong Nghia, Desai Chia y Shunri Nishizawa.

En el presente volumen recorreremos diversos hogares de Australia, Nueva Zelanda, China, Vietnam, Estados Unidos, México, etc. y de otros más exóticos como Ecuador o Costa Rica.

 El resultado es una completa panorámica de la vivienda contemporánea y un recordatorio de que, cuando hablamos de viviendas, todos tenemos mucho más en común de lo que podríamos creer…

Así podremos pasear entre árboles de guayaba y fortalezas abandonadas en el oeste de la India donde se encuentra un santuario proyectado por y para Kamal Malik, de Malik Architecture. The House of Three Streams (La casa de los tres arroyos) es un espectáculo en cuanto al espacio, con techos altos, verandas y pabellones, encaramado sobre una cresta que domina dos barrancos. Una fusión materiales (acero, vidrio, madera y piedra) que hace que la vivienda se mimetice con el paisaje, siendo una extensión del bosque.

Mismo concepto nos encontramos en La Casa de la Encina en Madrid (España), del estudio Aranguren & Gallegos, es una elegante estructura de líneas desiguales que recuerda un mirador integrado en el paisaje circundante. Situada en un bosque de pinos donde la planta inferior está incrustada en la roca y conecta con la superior a través de un muro de piedra natural.

Del mismo modo pero con el Pacífico como paisaje, se ubica la Seaside House (Casa del mar) de Shinichi Ogawa es una inmaculada maravilla minimalista de dos pisos que domina en Kanagawa, Japón. Su salón se derrama sobre una terraza en voladizo con piscina infinita, fundiéndose con el océano en una transición fluida.

En Vietnam, la casa de Shunri Nishizawa en Chua Doc, destila sofisticación tropical con sus vigas de madera vista, sus hojas de bambú tejidas, su vegetación, sus paneles de hormigón y sus balcones y terrazas interiores. Unos paneles de acero corrugado actúan como paredes y contraventanas móviles, conectando el interior con los campos de arroz circundantes.

Así que todas y cada una de las viviendas recogidas en el volumen, tiene un denominador común, pese a la diversidad de su diseño singular, su simbiótica vínculo con el entorno, la frontera entre el espacio interior y el exterior.

Sobre el autor

Philip Jodidio estudió Historia del Arte y Economía en Harvard y editó Connaissance des Arts durante más de 20 años. Sus libros de TASCHEN incluyen Architecture Now!, series y monografías sobre Tadao Ando, Santiago Calatrava, Renzo Piano, Jean Nouvel, Shigeru Ban, Richard Meier, Zaha Hadid y pronto Norman Foster.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x