martes, abril 30, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosUNA MIRADA DE ANTAÑO│Ruth Mathilda Anderson

UNA MIRADA DE ANTAÑO│Ruth Mathilda Anderson

La Fundación Caixa Galicia de A Coruña acoge a partir del viernes la exposición «Ruth Mathilda Anderson. «Una mirada de antaño», que se compone de 439 imágenes -la gran mayoría inéditas- tomadas por la fotógrafa de la Hispanic Society en Galicia entre los años 1924 y 1926

Esta muestra, que permanecerá en la ciudad hasta el próximo 28 de febrero, es «el conjunto más notable» de una fotógrafa extranjera en Galicia, indicó en rueda de prensa la directora de la Fundación, Teresa Porto, y constituye un estudio «metódico y analítico» de la sociedad gallega de principios del siglo XX. Se trata de un proyecto que, según explicó Porto, arrancó en 2005 -mismo año en que comenzó la colaboración entre ambas entidades- y que, después de visitar Lugo y ahora A Coruña, recorrerá todas las ciudades gallegas, aunque apuntó que en la sede coruñesa de la Fundación Caixa Galicia será donde se pueda ver la muestra más amplia. La exposición está comisariada por Patrick Lenagham y por Migel Anxo Seixas, éste último presente en el acto de esta mañana y que resaltó la «auténtica odisea» que realizó la «galaicista» Ruth Mathilda Anderson, que, con su más de 5.000 negativos, «cogió casi de todo». Para Seixas, las imágenes que se exponen en A Coruña constituyen «un cuento de amor de una enamorada con Galicia que nos miró con una dignidad y una hermosura» que, según él, sus imágenes «bien merecían un pie de Castelao». Asimismo, en el acto se presentó el catálogo de la exposición, con más de 500 instantáneas, y se ha comunicado que, con motivo del funeral mañana de la condesa de Fenosa, Carmela Arias y Díaz de Rábago, se ha aplazado la inauguración de la muestra hasta el viernes a las ocho de la tarde.

+ www.lavozdegalicia.es

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

24 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
24 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS