Enric Miralles con el tiempo

Enric Miralles trabajaba con el tiempo. A favor de él, preparándose para recibirlo y cambiar con él. El tiempo transcurrido desde su desaparición deja ver ese legado en sus proyectos. Por eso, la Fundació Enric Miralles organiza la exposición “Enric Miralles con el tiempo” para revisar algunos trabajos del arquitecto pasado un tiempo y para recordar que el manejo de este elemento tiempo, con y en el espacio, era uno de los pilares de su arquitectura.

Así, el tiempo está presente en todos los proyectos expuestos en la Fundació. Muchos son trabajos efímeros que, paradójicamente, y a base de reutilizaciones y reinterpretaciones se han convertido en permanentes. Se han quedado y han ido reapareciendo a lo largo del tiempo.

Comisariada por Anatxu Zabalbeascoa, la muestra se podrá ver en la Fundació Enric Miralles desde el 22 de noviembre hasta mayo de 2014.

“Enric Miralles con el tiempo” parte de la idea de que Miralles utilizaba el tiempo como un material más. Lo multiplicaba, lo troceaba, y también se ponía a su favor: observándolo, comprendiéndolo y asumiéndolo. La muestra revisa doce trabajos para reconocerlos y jugar con el tiempo a través de ellos. Todos los proyectos seleccionados: del Ayuntamiento de Utrech a la propia vivienda de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue en Barcelona, de la instalación Heaven (nunca antes expuesta en España) a la mesa Ines-Table emplean el tiempo como material constructivo.

Exposición “Enric Miralles con el tiempo”
Del 22 de noviembre al 31 de mayo de 2014
Inauguración
21 de noviembre a las 19.30h
Concierto Roberto Cacciapaglia
27 de noviembre a las 19.30h

+ info

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, exposiciones

Tags: , , , ,