viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
Inicioeventoscursos-talleresPrograma de formación “ENC_17024” de Arquitasa en Vigo. Nivel I

Programa de formación “ENC_17024” de Arquitasa en Vigo. Nivel I

Puente Las Corrientes Pontevedra. Galicia. España
Puente Las Corrientes Pontevedra. Galicia. España

ARQUITASA ha diseñado y organizado el PROGRAMA DE FORMACIÓN “ENC_17024” para FORMAR, CAPACITAR y CERTIFICAR profesionales, principalmente arquitectos, según las nuevas exigencias normativas que entrarán en vigor.

ARQUITASA seleccionará TRES PROFESIONALESpor provincia o por cada millón de habitantes, entre los alumnos que tras cursar los tres niveles del PROGRAMA DE FORMACIÓN, superen la“Prueba Evaluadora Final” y obtengan la CERTIFICACIÓN. Estos TRES PROFESIONALES pasarán a integrarse en el “Equipo Profesional Estable” de ARQUITASA. Con el resto de profesionales que logren la CERTIFICACIÓN, ARQUITASA establecerá una serie relaciones de colaboración, tanto con ella, como con el resto de las empresas del GRUPO AGIFI, en el que está integrada ARQUITASA.

Aulario Miralles en CUVI en Vigo, Galicia, España.
Aulario Miralles en CUVI en Vigo, Galicia, España | Enric Miralles y Benedetta Tagliabue

1. CURSO DE INICIACIÓN A LAS VALORACIONES INMOBILIARIAS. PRINCIPIOS, MÉTODOS Y CRITERIOS. (NIVEL I).

ARQUITASA va a impartir el PROGRAMA DE FORMACIÓN “ENC_17024” en la ciudad de VIGO en colaboración con el COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS TÉCNICOS DE PONTEVEDRA y con el resto de las empresas del GRUPO AGIFI.

El primero de los cursos o NIVEL I, “CURSO DE INICIACIÓN A LA VALORACIÓN INMOBILIARIA. PRINCIPIOS, MÉTODOS Y CRITERIOS” se impartirá en AULA  DE LA SEDE DE LA DELEGACIÓN DE VIGO del COAATIEPO, Plaza de Portugal, 2 bajo, con una carga lectiva de 15 horas.

Consultar en web de ARQUITASA todo lo relativo a inscripción, programa, resto de cursos del Programa, etc…. ( )

2. ¿QUÉ ES ARQUITASA?

ARQUITASA SOCIEDAD DE TASACIÓN SA es una Sociedad de Tasación, con 30 años de existencia, HOMOLOGADA por el Banco de España, desde el año 1.992, con implantación en todo el territorio español y en varios países latinoamericanos.

ARQUITASA está integrada en el GRUPO AGIFI, grupo empresarial que engloba, entre otras empresas a INZAMAC, GINPROSA, ION INVERSIONES Y FUCTURA (C@r).

ARQUITASA fue fundada por los Colegios Oficiales de Arquitectos de España. En la actualidad algunos de los referidos Colegios, como es el caso del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia (COAMU), permanecen en el accionariado.

ARQUITASA ha realizado más de 50.000 tasaciones, estando especializada en “valoraciones singulares” y de “especial complejidad”. ARQUITASA colabora con diferentes Organismos Públicos y con grandes empresas, elaborando informes sobre el sector.

Centro_Deportivo_do_Pontillón_do_Castro,_Pontevedra
Complejo Lúdico deportivo La Florida, Vigo, Galicia, España | Estudio Naos Arquitectura

3. ARQUITASA CAPACITADORA Y CERTIFICADORA DE PROFESIONALES

ARQUITASA además de su actividad tasadora y valoradora, ejerce, desde hace más de 30 años, una intensa labor de FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN de profesionales, con especial atención a los arquitectos. Recientemente ha sido contratada en COLOMBIA para preparar y acreditar, en el ámbito de las valoraciones, a los profesionales colombianos. En España ha impartido más de 500 cursos, además de haber capacitado  y dado trabajo a más de 1.000 arquitectos.

Recientemente ARQUITASA ha sido ACREDITADA ante el ENAC español y ante el Organismo Nacional de Acreditación Colombiano (ONACcomo CERTIFICADORA “de personas físicas o jurídicas en el ámbito de las tasaciones, valoraciones y avalúos, según la norma ISO 17024”.

En el mercado hipotecario y pronto en los procesos expropiatorios y en general en cualquier proceso en el que intervengan las Administraciones Públicas, sólo podrán ejercer la actividad valoradora o tasadora las “Sociedades de Tasación Homologadas por el Banco de España”. A su vez, dentro de las Sociedades de Tasación, sólo podrán tasar los profesionales que estén debidamente “CERTIFICADOS” por las Sociedades acreditadas ante el ENAC, según las determinaciones de la referida ISO 17024, como es el caso de ARQUITASA.

Centro Deportivo do Pontillón do Castro en Pontevedra, Galicia, España
Centro Deportivo do Pontillón do Castro en Pontevedra, Galicia, España | José Ramón Garitaonaindía de Vera

4. PROGRAMA DE FORMACIÓN “ENC_17024”.

En el referido contexto, ARQUITASA ha diseñado y organizado el PROGRAMA DE FORMACIÓN “ENC_17024” con tres cursos consecutivos de nivel y dificultad creciente, para capacitar y homologar o certificar a nuevos profesionales, principalmente arquitectos, aunque también ingenieros, economistas, abogados, etc….

Los profesionales que cursen los tres niveles del “Programa” y superen satisfactoriamente la “Prueba Final Evaluadora”, podrán ser CERTIFICADOS por ARQUITASA y comenzar a ejercer la actividad valoradora, sin ningún tipo de restricciones.

El referido PROGRAMA DE FORMACIÓN “ENC_17024” consta de los tres cursos siguientes:

1. CURSO DE INICIACIÓN A LA VALORACIÓN INMOBILIARIA. PRINCIPIOS, MÉTODOS Y CRITERIOS.

2. NIVEL II VALORACIÓN INMOBILIARIA. APLICACIONES PRÁCTICAS DE LOS DIFERENTES MÉTODOS. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS. VALORACIONES HIPOTECARIAS. OTRAS…

3. NIVEL III VALORACIÓN INMOBILIARIA. CURSO EXPERTO EN VALORACIONES DE SUELO Y VALORACIONES SINGULARES Y DE ESPECIAL COMPLEJIDAD.

Vigo. Registro Propiedad
Registro Propiedad en Vigo. Galicia. España | Jesús Irisarri y Guadalupe Piñera

5. SELECCIÓN DE PROFESIONALES PARA INCORPORARSE A ARQUITASA

ARQUITASA seleccionará a un mínimo de TRES PROFESIONALES por provincia o por cada millón de habitantes, entre los alumnos que tras cursar los tres niveles del Programa y superar la “Prueba Final Evaluadora”, hayan sido CERTIFICADOS por ARQUITASA. Estos tres profesionales seleccionados serán incorporados a los “Equipos Estables de Trabajo” de ARQUITASA.

Con independencia de los tres profesionales seleccionados por provincia, o millón de habitantes, ARQUITASA buscará otras formas de colaboración y de encargos de trabajos para el resto de profesionales que hayan obtenido la CERTIFICACIÓN.

ARQUITASA también buscará la colaboración de los PROFESIONALES CERTIFICADOS con las otras empresas del GRUPO AGIFI, en otros tipos de trabajos relacionados con el ámbito de la edificación (certificaciones energéticas, auditorías energéticas, ITEs, control  de calidad, etc…).

Programa de formación “ENC_17024” de Arquitasa en Vigo Nivel 1
19-20 Noviembre. Vigo. Galicia. España
“CURSO DE INICIACIÓN A LA VALORACIÓN INMOBILIARIA. PRINCIPIOS, MÉTODOS Y CRITERIOS”
AULA  DE LA SEDE DE LA DELEGACIÓN DE VIGO del COAATIEPO, Plaza de Portugal, 2 bajo.
Carga lectiva de 15 horas.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x