sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img
IniciotvInstrucciones de montaje para silla Sedia 1 de Enzo Mari

Instrucciones de montaje para silla Sedia 1 de Enzo Mari

Enzo Mari nace en Novara en 1932. Artista y diseñador, en los primeros años 50 asiste a la Academia de Bella Artes de Brera, en Milán y se dedica a estudios

«sobre la psicología de la visión, sobre la programación de estructuras perceptivas y sobre la metodología del proyecto».

¿Quién fue Enzo Mari?

Nació el 27 de abril de 1932 en Cerano, un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Novara en el norte de Italia. Su madre, Carolina, también era procedente de allí, pero su padre, Luigi, era de Spinazzola (Apulia), un pueblo del sur de Italia donde el abuelo de Enzo trabajaba como zapatero. La profesión de su abuelo es una prueba de que la vocación artística y artesanal estuvo siempre en la sangre de los Mari, y alcanzó su máxima expresión en el pequeño Enzo.

Tras su infancia en Cerano, se mudó a la ciudad de Milán y se matriculó en la Academia de Bellas Artes de Brea. Allí estudió entre 1952 y 1956, y aprendió arte y literatura. Además, fue en este contexto artístico y universitario donde nació su interés por temas como la psicología de la visión, los sistemas de percepción y las metodologías de diseño, aspectos fundamentales que ayudaron a configurar su personalidad creativa.

Y fue a finales de la década de 1950 cuando conoció al empresario Bruno Danese, con quien trabajaría en la creación de diversas obras de diseño industrial. Estos fueron sus primeros pasos hacia un sector que marcaría toda su vida.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x