sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosInnovación en 360 grados

Innovación en 360 grados

Innovación=cambio. Y ésta es la idea que subyace en el concepto de la nueva edición de Barcelona Barcelona Building Construmat (BBConstrumat), el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona que tendrá lugar del 23 al 26 de mayo en el recinto de Gran Via.

La digitalización y las nuevas tecnologías son el motor de cambio del sector de la construcción y son los dos grandes ejes temáticos sobre los que se sustenta BBConstrumat, el único evento del sector de toda Europa que destina 2.000 metros cuadrados de exposición a mostrar nuevos materiales e innovadores procesos en el ámbito de la arquitectura, el diseño y la construcción.

Nombres propios como los de Anna y Eugeni Bach, quienes se encargarán de diseñar las áreas temáticas sobre la que se articulará el salón (Industry Arena, Future Arena, Talks Arena y el Meeting Arena) o de Andrés Jaque, curator del Congreso de Innovación que se desarrollará durante el  certamen, ponen de manifiesto la decidida apuesta que la dirección del salón hace este año por la innovación.

En esta misma línea, se inscribe la celebración de la tercera edición del European BIM Summit, en el que expertos de todo el mundo darán a conocer las últimas novedades del BIM, herramienta fundamental en el proceso de modernización que está experimentando el sector.

La nueva directora de BBConstrumat, la joven arquitecta navarra Ione Ruete, afirma que

“el salón quiere convertirse en una cita imprescindible para todos los miembros del sector desde arquitectos a ingenieros, pasando por proyectistas o diseñadores”.

Para ello, además de contar con una amplia oferta en el marco del salón, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), se ha organizado ‘La Semana de la Arquitectura’, con la que se pretende que la ciudad de Barcelona respire arquitectura, diseño y construcción mediante un programa de actividades que van desde rutas para descubrir una ciudad diferente hasta un ciclo de cine, sin dejar de lado conferencias, debates, talleres o exposiciones.

Y bajo la coordinación de la Fundación Mies van der Rohe, se convocará la 17ª edición de los Premios BBConstrumat en sus categorías de Edificación, Obra Civil, Material o producto innovador, Proyecto o servicio innovador y Mejor stand.

Innovación en 360 grados

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x