jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasForos 2012. Modos de Ver. Peter Rich, experto en cultura africana

Foros 2012. Modos de Ver. Peter Rich, experto en cultura africana

El próximo martes 10 de abril, como parte de la programación del ciclo de conferencias “Foros Esarq 2012: Modos de Ver” que organiza la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya, ESARQ-UIC, junto con la Cátedra de Cerámica Ascer de la misma facultad, el reconocido arquitecto y experto en cultura africana Peter Rich impartirá una ponencia. Bajo el título Learnt in translation, la conferencia, que será abierto al público, tendrá lugar a las 19:00 horas en el aula Magna del Campus Barcelona de la UIC y enseñará la amplia trayectoria personal y profesional y la metodología de trabajo del arquitecto. Gran parte del proceso de observación intensivo de la población, del medio ambiente y de la documentación del contexto, que Rich ejerce, le permite desarrollar una arquitectura autóctona que preserva las estructuras sociales y los colectivos que forman parte del lugar y que son inalterables.

Además de ser investigador y pionero en la documentación de los asentamientos africanos para su posterior divulgación, Peter Rich fue un fiel activista durante el Apartheid y su relación con las comunidades indígenas le ha permitido crear y promover una arquitectura africana sostenible y verdadera, respetando en todo momento la esencia de su localización. “A través de una investigación sostenible en las condiciones y el contexto local, trato de aportar soluciones que resulten únicas para su espacio y tiempo” asegura el arquitecto.

La obra de Peter Rich ha sido reconocida con diferentes galardones como el premio World Building of the Year del World Architecture Forum de Barcelona, el IASS Tsuboi Award de Shanghai o el Built Environment Category Winner en  los Earth Award de Londres en el año 2009. Miembro honorario del American Institute of Architects en 2010, Peter Rich fue premiado el mismo año con la medalla de oro que concede el South African Institute of Architects, el galardón más reconocido otorgado en Suráfrica a un profesional de la arquitectura.

Título: Peter Rich, experto en cultura africana
Dia: Martes 10 de abril de 2012
Hora: 19.00h
Lugar: ESARQ-UIC (Aula Magna -C/Immaculada, 22, 08017 Barcelona-)
Organiza: ESARQ‐UIC (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya)

Artículo anterior
Artículo siguiente
veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

1357 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
1.4K Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
1.4K
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x