viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
Inicioeventosconferencias“Conferencia de bolsillo” de Flores&Prats

“Conferencia de bolsillo” de Flores&Prats

El próximo martes 19 de Febrero, siguiendo con la programación del ciclo de conferencias “Foros Esarq 2013: Atmospheres. The sense of the things” que organiza la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya, ESARQ-UIC, Flores&Prats, impartirán una ponencia bajo el título “Conferencia de Bolsillo”. El acto, que será abierto al público, tendrá lugar a las 19:00 horas en el Aula Magna del Campus Barcelona de la UIC.

Flores & Prats plantean su conferencia como una cita para explicar y razonar sobre sus proyectos a partir del discurso que se genera en la cotidianeidad de la práctica de la arquitectura. Entienden por conferencia de bolsillo, “esa charla que llevas contigo y que, al abrirla, despliega un encadenado de imágenes, todo el mundo del estudio guardado en ese pequeño objeto, en tu bolsillo. Cada proyecto se liga al siguiente, y éste al siguiente y al siguiente… “ una memoria, unas experiencias, unos conocimientos que permiten una relectura casi cíclica de su trayectoria profesional.

El estudio Flores&Prats se ha dedicado a la confrontación de la teoría y la práctica académica con la actividad proyectual y constructiva. Sus fundadores, Eva Prats y Ricardo Flores son profesores de Proyectos en la ETSAB-UPC. Han formado parte del Directorio de la revista Wallpaper*, han sido invitados a dirigir talleres en diversas universidades de Estados Unidos, parte de Europa, Argentina y Australia, y han sido galardonados con varios premios de gran prestigio, como el Grand Award for the Best Work in Architecture de la Royal Academy of Arts de Londres en 2009.

En la actualidad están terminando las obras del Centro Cultural Casal Balaguer de Palma de Mallorca, y en Barcelona, han ganado el concurso para la Nueva Sala Beckett-Obrador Internacional de Dramaturgia.

“CONFERENCIA DE BOLSILLO” DE LOS ARQUITECTOS FLORES & PRATS
apuntes sobre la vida de los proyectos de un estudio.
Fecha: Martes, 19 de Febrero de 2013
Hora:  19.00 h
Lugar: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC). Aula Magna -C/ Immaculada, 22, 08017 Barcelona

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x