miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibroselCASC · Dossier de resultados.Villena 2013

elCASC · Dossier de resultados.Villena 2013

elcasc es un Certamen de Activación Socio-Cultural que nace con la intención de reactivar el tejido urbano y social del centro histórico de Villena durante 10 días mediante pequeñas actuaciones arquitectónicas e intervenciones artísticas, patrimoniales o socio-culturales de bajo coste, que llevarán a cabo un equipo interdisciplinar de 200 estudiantes y jóvenes profesionales del 29 de julio al 8 de agosto de 2013.

elcasc es un nuevo modelo de actuación sobre estructuras urbanas existentes que pretende ensayar de una forma inmediata soluciones efímeras a problemas existentes. Este nuevo modelo de  actuación profesional-académico-institucional se establece como una estructura que trata de agilizar largos los procesos de reactivación urbana aunando y coordinando a todos los agentes implicados en ella. La intención es mostrar a la ciudadanía su responsabilidad y su  capacidad para involucrarse y mejorar el estado actual de las ciudades.

El tema de estudio de la primera edición de elcasc es el análisis de las particularidades y las problemáticas actuales de los centros históricos, centrándose en el de la ciudad de Villena. Se pretende poner en valor y concienciar sobre las características, el interés del patrimonio existente y su recuperación, creando para ello una guía de aplicación práctica y directa de las herramientas de intervención sobre el mismo (El Plan Especial del Centro Histórico de Villena) y una serie de ejemplos prácticos que sirvan como referencia en un futuro.

Todos los objetivos de elcasc se alcanzarán dentro de un ambiente académico y lúdico que propicie el aprendizaje y la creatividad de todos los participantes en el certamen, así como la implicación activa de los vecinos. Los participantes pensarán, diseñarán y desarrollarán un trabajo in situ de una forma práctica en el lugar, para el lugar y sus habitantes.

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x