jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosEl diseño en la oficina en el siglo XX

El diseño en la oficina en el siglo XX

El diseño en la oficina en el siglo XX. De la máquina de escribir al ordenador personal establece un punto de partida desde el que asomarse a la sofisticación de la escritura y al desarrollo del diseño en la oficina hasta su desplazamiento definitivo al universo digital. La integración de la mujer al mercado laboral como mecanógrafa, el éxodo rural, las innovaciones tecnológicas, el incremento del consumo y la consecuente evolución del diseño y la publicidad fueron algunos de los aspectos que tuvieron lugar durante el pasado siglo y que podrán advertirse en la exposición.

En la muestra se presentan tanto modelos tradicionales como peculiares ejemplares que permiten comprender el paso de lo mecánico a lo tecnológico. Desde máquinas de escritura encriptada, máquinas de juguete, teclados de escritura braille, máquinas eléctricas y electrónicas hasta los primeros modelos de ordenadores, que en sus primeras manifestaciones constituían un híbrido entre la máquina de escribir y el ordenador personal. Por otra parte, la Colección Sirvent expone también un amplio conjunto de pósteres, fotografías y carteles que ejemplifican las diferentes estrategias del diseño y de la publicidad en los últimos tiempos, así como una serie de objetos y utensilios utilizados en la oficina como abrecartas, atriles, afilalápices, grapadoras, teléfonos, numeradores, relojes, pesacartas, protectores de cheques, etc., que se exponen por primera vez y que pertenecen también a esta Colección.

A lo largo de la exposición, enriqueciendo el repertorio de máquinas, utensilios de oficina y pósteres que presenta la Colección Sirvent, las obras de José Lourenço, Misha Bies Golas e Ignacio Uriarte ilustran la plasticidad de la máquina de escribir, reflexionando sobre su singularidad y expandiendo su uso.

EL DISEÑO EN LA OFICINA EN EL SIGLO XX
De la máquina de escribir al ordenador personal Colección SIRVENT
Centro Torrente Ballester
C/ Concepción Arenal s/n.
15402 Ferrol, Galicia, España

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x