Diseño de vivienda. Un manual

Ya sé que muchos pensareis que escribir hoy día un manual para el diseño de viviendas es una empresa harto complicada. Sin embargo Housing Design. A Manual, propone una aproximación tipológica completa pero concisa que resume buena parte del conocimiento de la disciplina por parte de la escuela arquitectónica holandesa.

Precisamente su publicación en inglés hace dos años se pudo realizar gracias al éxito que tuvo la primera versión holandesa del libro (Het ountwerpen van woningen). Sus autores, Bernard Leupen y Harald Mooij, han sabido condensar en algo más de 400 páginas todo el trabajo de investigación y análisis realizado desde la Cátedra de “Housing Design”, dirigida por Dick van Gameren en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Delft.

El libro se distribuye en ocho capítulos que analizan, sucesivamente, el concepto de vivienda, sus posibilidades tipológicas, urbanas, espaciales y formales, sus características tectónicas y la influencia de los contextos geográficos, climáticos o programáticos. Finalmente se recorre el proceso de diseño a través de algunos ejemplos.

[…]

David H. Falagan

Housing Design. A Manual
Bernard Leupen, Harald Mooij
NAi Publishers [Nai o1o], 2011

+ artículo publicado en arquilecturas

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: libros, publicaciones

Tags: , , , , , , , , ,