miércoles, abril 17, 2024
spot_imgspot_img
InicioartículosDiminutivos en la casa | Ruben Casquero

Diminutivos en la casa | Ruben Casquero

Diminutivos en la casa Ruben Casquero Paul Ritter - The Children Eye exposition, Cooperative Educational Center in Nottingham
Diminutivos en la casa | Ruben Casquero | Paul Ritter – The Children Eye exposition, Cooperative Educational Center in Nottingham

Diminutivos en la casa, no hay tantos. El pasillo es uno de ellos. Se cuenta que, en la madrugada, sigiloso, se resiste a su nombre alargándose hasta un par de centímetros al año. Con sus estiramientos nos evidencia la importancia del cuidado en el pasar. Porque o bien son corredores y nos hacen ir con prisas; o bien son pasillos, pasillitos por los que penosamente se pasea.

También estrecho es el vínculo de los pasillos con el pasado.
Cuando por ellos avanzamos, adelantamos un paso.

Luego otro paso.

Otro aún.

Esta madrugada el pasillo recordaba temeroso a la salita, sin saber que también el salón tiene los días contados. Y el altillo, la mirilla y el pestillo lo miraban cómplices. Rumoreaban esperando comprender cuál sería la suerte de su condición diminuta.

Ruben Casquero
Ruben Casquerohttps://www.rubencasquero.com/
Arquitecto por la Escuela de Barcelona y por la Glasgow School of Arts. Máster en Humanidades: arte, cultura y literatura contemporáneas. Combino mi actividad profesional con la docencia e investigación en el departamento de expresión gráfica de la UPC-ETSAV y de la UIC-SoA. Mi trabajo ha sido publicado en diferentes medios y exposiciones, entre los que destaca la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2018.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x