Bizkorenea, 3 viviendas y local | Araiz Floristán Arquitectos

La edificación proyectada consta de planta baja, tres plantas elevadas y una planta de entrecubierta vinculada internamente a la inferior.

Se destina a acoger un local comercial y tres viviendas (2 apartamentos y un dúplex), cuyo programa se adapta a las posibilidades geométricas del solar y los condicionantes de la normativa aplicable.

Se proyecta con estructura de pantallas y losas de hormigón de bajo espesor, que permiten un óptimo aprovechamiento de la altura máxima que asigna el planeamiento urbanístico.

El edificio se diseña de consumo casi nulo, mediante el empleo de una envolvente de altas prestaciones constituida por fachadas en base a bloque Ytong y cubierta-cajón de madera.

Las fachadas, compuestas por un zócalo de piedra de Tafalla, revoco de mortero de cal y carpinterías y contraventanas de madera, hacen uso de materiales locales y procuran una correcta integración del edificio en el contexto urbano en el que se implanta.

Obra: Bizkorenea, 3 viviendas y local
Arquitectos: Araiz Floristán Arquitectos (Iñigo Araiz Ucar y Pablo Floristán Ustárroz)
Colaboradores: Pedro Royo (Arquitecto Técnico), INARQ Ingenieros (instalaciones), GB Ingeniería (estructura)
Constructora: Construcciones Orbari S.L.L.
Ubicación: Calle Mayor / Kale Nagusia 5, Tafalla, Navarra, España
Año: 2021
Fotografías: Pedro Pegenaute | Araiz Floristán Arquitectos
+ araizfloristan.com

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: arquitectura, obras, vivienda colectiva

Tags: , , , , , , , ,