Bartlebooth 3 · Los opuestos


“Paul Dirac predijo en 1928 la existencia de una serie de partículas que no se regían por las leyes de la materia, sino que eran contrarias a ellas; surgía pues, de forma teórica, la existencia de la antimateria. Tesis que sería finalmente confirmada en el año 1965, cuando en el acelerador de partículas del CERN se logró crear un antideuterión. A raíz de este evento, de la confrontación por vez primera de ambas naturalezas se pudo extraer la siguiente consideración: El contacto entre materia y antimateria supone su aniquilación mutua, esto no significa la destrucción sino una transformación.”

Extracto de la editorial

Bartlebooth ha vuelto al laboratorio al igual que Zichichi y Lederman lo hicieron para intentar averiguar qué ocurría al confrontar dos opuestos (materia y antimateria). Se ha convertido la publicación en una mesa de experimentos, donde sólo el lector actuará como científico. Se encontrará a través de las páginas dieciséis casos de estudio, hipótesis de partida, elaborados de forma independiente por cada uno de los colaboradores; pero confrontados físicamente con su opuesto. Así pues, a través de este contacto entre un término y su némesis, su opuesto, se pueden extraer diversas conclusiones. Todas ellas quedan en manos del lector. El fracaso o éxito del experimento sólo depende de él.

En este número han colaborado:

Lo instantáneo / Lo eterno
Fala Atelier / H. Darger y E.Johns
Lo natural / Lo artificial
Flu.or / Joaquín García Vicente
Lo ligero / Lo pesado
Defensa india antigua y Julio C.Pérez / Helena Rovira
Lo feo / Lo bello
Miguel Noguera / Simone Maestra
Lo material / Lo intangible
César Losada Romero / Jorge Meijide
El ruido / El silencio
Fernando Castro Flórez / Pedro Pitarch
La razón / La pasión
Fernando Agrasar / Juan Creus
Lo preciso / Lo difuso
Tamara Feijoó / Pedro Bandeira

+ info

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: publicaciones, revistas

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,