viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosAtlas of Interior Design

Atlas of Interior Design

Phaidon publica el estudio global más exhaustivo sobre diseño de interiores que se haya publicado nunca, incluyendo más de 400 residencias de más de 50 países y 9 regiones continentales, de las últimas 80 décadas.

Descubre los espacios residenciales más espectaculares e importantes del mundo con Atlas of Interior Design. Organizado geográficamente, presenta más de 400 espacios que abarcan 9 regiones continentales y más de 50 países desde la década de 1940 hasta la actualidad. En el libro se incluye a los grandes del interiorismo de ayer y de hoy: Kelly Behun, Stéphane Boudin, Jacques Grange, Peter Marino, Brigette Romanek, Studio KO, Faye Toogood, Axel Vervoordt y Kelly Wearstler, así como nuevos descubrimientos en Australia, África o Asia, como Tamsin Johnson, Katie Lockhart y André Fu.

Este atlas contemporáneo presenta obras maestras del interiorismo de un modo totalmente original a través de mapas estatales y regionales. El novedoso formato permite a los lectores, tanto entusiastas como profesionales del diseño, situar influencias del diseño en partes concretas del mundo y explorar diferencias de estilos, materiales y colores a través de fronteras geográficas y generaciones como no lo ha hecho ninguna publicación hasta el momento.

Cada proyecto está representado con hasta tres imágenes en color y va acompañado de un texto esclarecedor e informativo escrito por Dominic Bradbury, autor de más de 20 libros sobre arquitectura, diseño e interiorismo, incluyendo publicaciones anteriores de Phaidon como Atlas of Mid-Century Modern Houses y The Fife Arms.

En un recorrido por todo el planeta, los lectores descubrirán fluidas viviendas australianas con un trasfondo de materiales naturales y nativos o con vistas a la playa, mientras que en Palm Springs brillan con luz propia las joyas del movimiento moderno de mediados de siglo. En Jaipur hay habitaciones de color caramelo inspiradas en el estilo de vida de los marajás de India; y en París, los objetos ingeniosamente ubicados llenan estancias con llamativos sofás de terciopelo y techos de doble altura con molduras de época. En una casa de campo inglesa encontramos las dosis adecuadas de motivos florales y espíritu bohemio, además de una enorme lámpara de araña y una pared de color mantequilla.

Diseñado por Pentagram, Atlas of Interior Design ofrece una elegante presentación con una sobrecubierta azul oscuro troquelada y una cubierta dorada debajo. Este estudio ambicioso, profundo e incomparable sobre el interiorismo será una incorporación necesaria a la biblioteca de aficionados del diseño, arquitectos, interioristas y quienes busquen la inspiración perfecta para crear hermosos espacios propios.

SOBRE EL AUTOR

Dominic Bradbury es un escritor y periodista independiente especializado en arquitectura y diseño. Ha escrito más de 20 libros, entre ellos Mid-Century Modern Complete, The Iconic House, The Iconic Interior y Atlas of Mid-Century Modern Houses (Phaidon). Colabora con revistas y periódicos de Reino Unido, Estados Unidos, Australia y otros países, entre ellos Financial Times, The Times, Telegraph, House & Garden, World of Interiors y Vogue Living.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x