jueves, abril 25, 2024
spot_imgspot_img
IniciotvArquitectura religiosa contemporánea. Manual de instrucciones para proyectar

Arquitectura religiosa contemporánea. Manual de instrucciones para proyectar

Hispania Nostra presenta #HispaniaNostraContigoEnCasa, una iniciativa on-line para aprender y disfrutar el Patrimonio de la mano de grandes profesionales.

CONFERENCIANTE

David García-Asenjo Llana. Arquitecto por la ETSAM (2002) y Doctor en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la UPM (2016), con la tesis “Estrategias de proyecto en la arquitectura sacra contemporánea española” Profesor Asociado en el grado de Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Mentor de docencia de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM entre los años 2009 y 2012.

Ha publicado artículos de investigación sobre arquitectura contemporánea en varias de las principales publicaciones españolas. Colabora como divulgador de arquitectura contemporánea en medios como El Español, JotDown o CTXT y en el programa de radio Julia en la Onda. Autor del libro Manifiesto arquitectónico paso a paso (2020) que analiza la arquitectura contemporánea a través de las iglesias españolas.

TEMA

El patrimonio arquitectónico moderno está escondido en cada barrio de nuestras ciudades. La arquitectura nos rodea en nuestro día a día. Nos acompaña cuando paseamos por las calles de nuestro barrio. Toda nuestra vida transcurre en entornos construidos y, en muchas ocasiones, no somos conscientes de que algunos de estos edificios son obras apasionantes con mucho de lo que aprender.

No siempre es sencillo pararnos a observarlos, y más difícil aún es acceder a muchos de ellos, al tratarse de propiedades privadas. Pero en el caso de la arquitectura religiosa nos encontramos ante edificios que podemos visitar en casi cualquier momento, en los que nadie nos va a preguntar si entramos y nos ponemos a curiosear. Se intenta explicar cómo entender un buen proyecto de arquitectura a través de elementos sencillos que tenemos a simple vista: una guía que nos va a permitir recorrer la ciudad con otros ojos, redescubriendo joyas desconocidas en edificios que conforman nuestro caminar diario.

Y así entender qué hace que ese extraño edificio que hay en frente de nuestra oficina sea una obra maestra que merece ser visitada y reconocida.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x