viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
InicioderivaArquiolimpiadas Saludables hna 2016

Arquiolimpiadas Saludables hna 2016

arquiolimpiadas-hna-2016

¿Qué son las Arquiolimpiadas saludables de hna?

Es el evento del año para los arquitectos, un acto lúdico (esto es, con juegos y actividades en las que participar, fiesta, networking con otros compañeros y arquitectos más consolidados, entre otras muchas cosas). Bajo el concepto SALUD 4.0, hna invita a participar a todos los estudiantes de arquitectura y arquitectos profesionales  con edades comprendidas entre los 17 y 99 años que tengan ganas de demostrar sus habilidades y pasárselo bien.

Este evento, que  tendrá lugar en Barcelona (15 noviembre), Madrid (17 de noviembre), Sevilla (24 de noviembre) y Valencia (22 de noviembre), tiene plazas limitadas (200 participantes por ciudad) y una dotación en premios superior a los 10.000 euros.

Además, después de las actividades propiamente dichas, habrá un espacio ‘afterwork’, con música y cóctel (saludable) en el que los participantes podrán conocer a algunos compañeros de estudios o profesión que han desarrollado actividades paralelas a la arquitectura (ControlX, Joecon, DTF, Auara…)

¡Inscríbite!

https://youtu.be/GQsfeGqDhV8

¿Cómo será la participación?

Todos los  participantes estarán divididos por equipos. Estos deberán superar una serie de pruebas y conseguir puntuaciones para lograr, compitiendo entre ellos, alcanzar el éxito final. El desarrollo de la actividad será en sistema de ‘circuito de actividades’, por las que los equipos irán pasando de 2 en 2 compitiendo entre ellos hasta la prueba final.

Agilidad, rapidez, trabajo en equipo y cooperación, liderazgo, simpatía y buen humor son algunas de las habilidades que se premiarán.

Se harán 14 equipos, 10 de 11 personas y 4 de 10 personas, hasta las 150 personas. ¡Inscríbite!

Dichos equipos se ‘emparejarán’ de 2 en 2 para hacer el circuito compitiendo entre ellos. En total deberán superar 9 pruebas. De esta forma, habrá 2 equipos en cada prueba, rotando por las 9 actividades y finalizando en una prueba común en la que compiten todos equipos a la vez.

La duración de cada una de las pruebas  será de unos 12-15minutos.

Al comenzar el evento habrá una charla inicial, de unos 25 minutos, para informar de la organización de las actividades, premios y reglas del juego,  organizar a los equipos y entregar los materiales a los mismos. Habrá un break para que los participantes puedan reponerse.

¡Inscríbite!

¿A qué pruebas deberán enfrentarse los participantes?

1. Futbolín humano: futbolín GIGANTE, hinchable, en el que los ‘muñecos’ son los participantes de cada equipo, disputando partidos entre ellos, marcando más goles que el contrario.

2. Esquís cooperativos: en los esquís cooperativos dos o más compañeros deben ‘esquiar’ sujetos a los mismos esquís en una trepidante carrera por relevos, coordinándose ante la acción de dar un simple paso.

3. Súper diana + Cuerda de tracción: diana GIGANTE en la que los participantes demostrarán su puntería con los discos voladores (frisbies) y la ‘tradicional’ cuerda de tracción o SOGA-TIRA, en la que todo el equipo debe ir al mismo compás si quiere vencer a su rival.

4. Bandas de cooperación: los primeros 2 participantes equilibran el balón u otro objeto en la base de su banda y lo pasan de su banda de equilibrio a la siguiente y así sucesivamente. Deberán transportar: saquitos, pelotas, objetos madera…etc.

5. Tiro con arco-caza simulada: combina dos modalidades de tiro en donde priman la concentración y la técnica, tanto dianas, figuras semi-3D y 3D serán sus objetivos.

6. Río ácido: Un problema planteado ¿Cómo atravesar un río ácido sin que nadie resulte herido? Se facilitarán medios necesarios para construir un pequeño puente y conseguir llegar a la orilla contraria antes que los adversarios.

7. Ingenio y habilidad: rascacielos/torre y naipes gigantes, los participantes deberán construir y ‘elevar’ su torre/rascacielos sin que sus piezas caigan, de igual modo con sus cartas gigantes; pudiendo competir equipo contra equipo o el que antes lo consiga construir o evitar que se caiga.

8. Pensamiento lateral: 7 acertijos difíciles para mentes ‘privilegiadas’. En la resolución de un problema de pensamiento lateral no siempre tienen ventaja las personas con más conocimientos, sino las que son más creativas. La tarea del grupo será resolver el acertijo tan rápidamente como pueda. Si el grupo queda atascado, entonces el monitor puede ayudar mediante claves o ayudas.

9. Tipies indios: La construcción de tipies es un pequeño team-building en el que el  equipo deberá construir y decorar un poblado con tipies indios. Todos los materiales serán facilitados para la construcción de estos tipies.

La última prueba haría un ÚNICO EQUIPO con un OBJETIVO COMÚN DE EQUIPO en la construcción del poblado Indio; para unificar el trabajo conjunto, cooperación, comunicación….de los 150 participantes.

Dependiendo de localizaciones hay actividades que se pueden ‘sustituir’ por otras, que de igual modo estén relacionadas con la salud, arquitectura, deporte, como pueden ser: gladiadores, fútbol a ciegas, mini-bicicletas, Tangram gigante, dominó gigante, circuito pista americana, problema de transporte, carreras de obstáculos, bolera… etc.

¡Inscríbite!

¿Cuáles son los premios? ->

1º Premio al equipo más competente -> 100 €/persona

2ª Premio al arquitecto más creativo-> 200€

3º Premio al mejor coach -> Seis meses póliza de salud (Reembolso) + 6 meses de pack A Medida para 5 de sus empleados

4ª Sorteo entre todos los participantes de una estancia en el hotel Asia Gardens

Además, todos los asistentes recibirán obsequios por el simple hecho de participar.

El sistema de puntuación será llevado por parte de los monitores realizando un sumatorio  final para obtener un ranking/podio desde el puesto 14 hasta el primero, en el que está el PODIO de 1º,2º y 3º equipo; pudiendo dar una mención o premio adicional al Equipo más Deportivo-Saludable, Equipo más Competitivo, Solidario, Constructivo o similar.

Cada actividad puede llevar una puntuación diferente desde 1 punto a 0 punto u empate, así como por tiempos, goles, distancias alcanzadas…o similar, dependiendo de la prueba.

¡Inscríbite!

¿Cómo sería un evento tipo? –

18:00 Comienzo del evento. Entrega de material y hospitality (camisetas, pulseras y chapas con nombre) en el stand personalizado con trasera personalizada de #arquiolimpiadashna

18:15 Speech hna – ¿Por qué Arquiolimpiadassaludables?

18:20 Reparto de grupos e inicio de las actividades.

20:30 – 21:00 Entrega de premios por los jueces en el stand con podium.

21:15 – Networking saludable con hna (puestos colaboradores, catering, música, etc)

22:30- Fin del evento

¡Inscríbite!

¿Cuál es el papel de los estudios/profesorado?

Los estudios podrán participar de dos formas:

1. a) Titular del estudio -> Se convertirá en el mentor/coach de uno de los equipos. Su principal misión será la de apoyar a sus integrantes y dotarles de la confianza suficiente para poder ganar. Si, además, tanto u equipo resulta ganador se llevarán un año gratis de la póliza de salud que tengan y un pack de productos A medida para cada uno de los miembros de su estudio

2. b) Integrantes de un estudio-> Todos los integrantes de los estudios podrán participar en las olimpiadas y recibir cualquiera de los premios.

¡Inscríbite!

¿Con qué colaboradores contamos?

En el evento participarán, además, estudiantes de arquitectura y arquitectos que tienen su propia empresa, al margen de la arquitectura. Así, contaremos un puesto de agua (Aguara), de revistas (DTF), etc..

· CREARQ (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla)

· INCM (Madrid)

· DTF (Madrid, Valencia y Barcelona)

· JOECOM (Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla)

· AUARA (Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla)

· Ctrl X (Madrid+ Merchan en el resto de ciudades)

· ZOOGLING (Madrid + Merchan en el resto de ciudades)

#arquiolimpiadashna #saludable #salud4.0 #hna

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

1 COMENTARIO

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comment
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alberto Alonso Oro
Alberto Alonso Oro
7 years ago

Más de 200 arquitectos se unen al reto del Mannequin Challenge en las #Arquiolimpiadashna saludables Hna – jóvenes arquitectos- se celebró el día 17 de noviembre en la Ciudad de la Raqueta de Madrid. https://www.youtube.com/embed/cMJexWgkP0A

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
1
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x