Durante los días 21, 22 y 23 de Septiembre, en el pabellón de deportes de Xermade (Lugo), la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Diseño organiza un workshop con el fin de reflexionar sobre el posible cambio de escala de los objetos propios de la tornería hacia el mundo de la arquitectura y sus piezas. El taller, coordinado por los arquitectos Marcial Rodríguez y Luis Gil Pita, se organiza de la siguiente manera:
Viernes (16:00 a 20:00 horas)
Encuentro, propuesta inicial de grupos e acercamiento a la mirada del cambio de escala y forma-función desde la perspectiva de las necesidades de la arquitectura.
Sábado (10:00 a 13:30 e 16:00 a 19:30 horas)
Realización y discusión práctica con los torneros para la ejecución de las piezas pensadas y propuestas en el primer día.
Domingo (10:30 a 13:00 horas)
Redacción y presentación de las conclusiones sobre la experiencia. Diseño común de un espacio que complemente todas las experiencias del taller.
Inscripción
Se adjunta un programa del taller:
[mappress mapid=»87″]
RELACIONES ESPONTÁNEAS ENTRE La ARQUITECTURA Y La TORNERÍA
Se propone mediante la realización de un workshop de tres días, la discusión entre los oficios de la tornería y la arquitectura sobre lo posible salto de escala y emplazamiento de las piezas que habitualmente propone el oficio tradicional de la tornería, más ligado por lógica natural a las piezas de uso doméstico, que el mundo de la arquitectura y piezas de complemento para esta. Un salto que se propone también en la evaluación de la fabricación y discusión crítica para la posibilidad de formas-función hacia los campos complementarios de la arquitectura en el interior doméstico: Iluminación, herrajes, mecanismos, celosías, etc.
http://artesaniadegalicia.xunta.es/sites/default/files/Workshop_0.pdf