viernes, abril 26, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosShigeru Ban. Complete Works 1985-2010, Art Edition

Shigeru Ban. Complete Works 1985-2010, Art Edition

El maestro de la innovación. Cada edificio jamás realizado por el renombrado maestro japonés. Limitada a 200 ejemplares numerados, entregados en un lujoso estuche con bisagras y cada uno firmado por el arquitecto, esta Edición de Arte presenta una portada especial personalizada hecha por Shigeru Ban, con una malla artesanal de madera pulida de samba africano (Triplochiton scleroxylon) inspirada en el diseño del techo del nuevo Centro Pompidou-Metz.

Shigeru Ban (n. Tokio, 1957) estudió en la SciArc de California y obtuvo su grado en la Escuela Cooper Union de Arquitectura en Nueva York. Establecido en Tokio y París, Ban desafía sistemáticamente las nociones aceptadas de arquitectura, diseñando una casa sin paredes o un espacio de exposición hecho de tubos de papel y contenedores. Esta monografía, reunida con la colaboración del arquitecto, recorre su trayectoria y presenta cada obra construida por Shigeru Ban, mostrando claramente por qué es uno de los arquitectos más innovadores e importantes del mundo. A diferencia de muchos de sus pares, Ban puede crear residencias excepcionales y aún encontrar tiempo para diseñar viviendas de emergencia para zonas catastróficas desde Kobe a Nueva Orleans. A menudo usando tubos de papel o cartón como elemento estructural, sus diseños dan un nuevo sentido al término «arquitecto de papel».

Sobre el autor:
Philip Jodidio (nacido en 1954) estudió historia del arte y economía en la Universidad de Harvard y fue editor jefe de la revista Connaissance des Arts durante más de veinte años. Entre sus publicaciones, encontramos la serie Architecture Now! de TASCHEN, así como las monografías sobre Tadao Ando, Norman Foster, Richard Meier, Jean Nouvel y Zaha Hadid. Es reconocido en todo el mundo como uno de los escritores de arquitectura más populares.

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x