Cada vez con más frecuencia BIM acompaña a los proyectos de construcción e infraestructuras con financiación pública durante todo el ciclo de vida, desde el inicio de la planificación hasta el desmantelamiento del edificio. Para ayudar a arquitectos y planificadores ya en la fase de planificación, Jung ofrece ahora en su Portal web todos sus productos como objetos BIM para las soluciones de software Autodesk Revit y Graphisoft Archicad.
Building Information Modeling (BIM) define los procesos estructurales dentro del proceso de planificación y permite que arquitectos y planificadores desarrollen un modelo de edificio tridimensional, con orientación a los componentes. Todos los datos y las propiedades relevantes del edificio están guardados en el modelo BIM, lo que permite que puedan consultarlos todas las partes involucradas en la planificación. Los llamados objetos BIM forman una red asociativa en el contexto de una planificación integrativa, lo que permite definir interfaces entre las especialidades e identificar errores de planificación. BIM simplifica así la comunicación entre las distintas especialidades implicadas en la obra y contribuye a una planificación rentable.
Biblioteca de Graphisoft Archicad y Autodesk Revit de Jung
En los objetos BIM de Jung están guardadas todas las propiedades del producto relevantes para la planificación, como el tipo de material, las dimensiones y las prestaciones más importantes. Asimismo, las combinaciones no compatibles se excluyen mediante una comprobación lógica. La adaptación de componentes visibles de diseño a través del menú es visible simultáneamente en todas las representaciones de la planificación.
Finalmente, para recibir información detallada del producto, un enlace directo lleva al catálogo de Jung, y existe la posibilidad de generar las cantidades necesarias de piezas y listas de pedido directamente desde el mismo software. En una clara interfaz, pueden combinarse todos los marcos y mecanismos Jung con total flexibilidad, y la combinación final escogida se ofrece en forma de objeto completo en el software.
Se puede solicitar un correo informativo y acceder y descargar los configuradores –en diferentes idiomas- para BIM desde la misma página web de Jung.