sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosJean Nouvel by Jean Nouvel

Jean Nouvel by Jean Nouvel

Jean Nouvel by Jean Nouvel
Jean Nouvel by Jean Nouvel
El arquitecto más importante de Francia diseña su propia monografía

Explore la obra del renombrado arquitecto francés, desde sus primeros proyectos hasta el espectacular resort en el desierto de Sharan. Jean Nouvel y Philip Jodidio actualizan su monografía XXL de 2008 y presentan proyectos recientes en el estudio más completo de la carrera de un arquitecto. publicaciones acordes con su talento sin igual.

Jean Nouvel by Jean Nouvel
Jean Nouvel by Jean Nouvel
Nouvel por Nouvel

Jean Nouvel, ganador del Premio Pritzker 2008, es considerado por muchos como el arquitecto contemporáneo francés más original e importante. De 1967 a 1970, fue asistente de los influyentes arquitectos Claude Parent y Paul Virilio antes de abrir su propio estudio en París. Su primer proyecto de gran repercusión pública fue el Institut du Monde Arabe de París (1981-1987).

Desde entonces, ha realizado importantes proyectos como la Fondation Cartier de París, el Museo Reina Sofía de Madrid, la Filarmónica de París y el Louvre de Abu Dhabi. Sus obras recientes incluyen la Torre 53W53 de 82 pisos en Nueva York, las Torres Gemelas en París y el Museo de Arte de Pudong en Shanghái.

Jean Nouvel by Jean Nouvel Henderson Cifi Tiandi, Shanghai, 2014 – 2021 Foto © 10 Studio
Henderson Cifi Tiandi, Shanghai, 2014 – 2021 Foto © 10 Studio

Basada en la monografía gigante XXL publicada en 2008, esta edición actualizada presenta la descripción más completa de la carrera de un arquitecto en un solo volumen. El resultado es un tomo de casi 800 páginas, que presenta más de 25 proyectos recientes y nuevas fotografías que complementan el talento incomparable de Jean Nouvel y destacan hitos en su carrera, incluido el Serpentine Galleries Pavilion de Londres, así como proyectos en curso como el espectacular Sharaan Desert Resort. , un edificio tallado en la piedra arenisca del desierto Al-Ula de Arabia Saudita. El diseño gráfico y las imágenes fueron concebidos y seleccionados por el propio arquitecto, haciendo de esta publicación un verdadero Nouvel by Nouvel desde adentro hacia afuera.

Sobre los autores

Jean Nouvel (nacido en Francia en 1945) estudió en Burdeos y luego en la Escuela de Bellas Artes de París. Miembro fundador del Sindicato de Arquitectura, recibió la Medalla de Oro RIBA en 2001 y el Premio Pritzker en 2008. Nouvel ha construido proyectos tan emblemáticos como el Museo Quai Branly en París, la Koncerthuset (auditorio de conciertos) de Copenhague y el Louvre de Abu Dhabi.

Philip Jodidio estudió Historia del Arte y Economía en la Universidad de Harvard y fue editor jefe de la revista Connaissance des Arts durante más de veinte años. Entre sus publicaciones se encuentra la serie Architecture Now! de TASCHEN, así como las monografías sobre Tadao Ando, Santiago Calatrava, Renzo Piano, Jean Nouvel, Shigeru Ban, Richard Meier, Zaha Hadid y, pronto, Norman Foster.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x