miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_img
Inicioeventoscursos-talleresMadrid Traditional Architecture and Urbanism Summerschool

Madrid Traditional Architecture and Urbanism Summerschool

Escuela internacional de verano de dibujo y diseño arquitectónico y urbano en la que se introducirá a los participantes en el uso de la arquitectura y el urbanismo tradicionales como herramienta para el proyecto contemporáneo. Los participantes nacionales e internacionales, en su mayoría procedentes de las diversas escuelas de arquitectura que colaboran en la actividad y con distintas formaciones y perfiles, podrán al mismo tiempo intercambiar conocimientos y experiencias, enriqueciendo con ello los recursos adquiridos en sus escuelas de origen.

Se tratarán aspectos urbanos tan importantes como la preservación y el fortalecimiento de la identidad local, la creación de comunidades y el trabajo sobre espacios urbanos para contribuir a enriquecer la vida social del vecindario.

El trabajo se acompañará desde el primer día con una serie de conferencias breves sobre la historia urbana de las áreas sobre las que se trabajará, la tradición arquitectónica y constructiva madrileña y las políticas municipales para la conservación de la identidad paisajística del centro urbano de Madrid, a cargo de representantes de las muchas instituciones que colaboran en la actividad.

El resultado final será una serie de propuestas de mejora para diversos espacios urbanos del centro histórico de Madrid que se discutirán y revisarán tanto por el equipo del taller como por los miembros del jurado del Premio Rafael Manzano Martos 2015.

Taller organizado por el Premio Rafael Manzano (PRM) y la Escuela de Arquitectura de la University of Notre Dame (UND) gracias a la generosidad de la Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust y a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad de Alcalá (UAH), la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), la University of Miami (UM), INTBAU España y el Centro de Investigación de Arquitectura Tradicional (CIAT).

La matrícula en el taller es gratuita y abierta a todos, aunque se desarrollará un proceso de selección previo de los candidatos para conformar un grupo de un máximo de 15 personas y se reservará, en cualquier caso, un pequeño número de plazas para participantes procedentes de las diversas instituciones que colaboran en esta actividad.

Profesores Coordinadores: Alejandro García Hermida (PRM-UAX), Frank Martínez (UM) y Lucien Steil (UND).
Profesores Ayudantes: Maureen Brown (UND), Carmen Bueno (UPM), Javier de Mingo (UPM) y  Molly Visk (UND).
Conferenciantes Invitados: Rosa Cervera (UA), José Francisco García (Dirección General de Patrimonio Cultural y Calidad del Paisaje Urbano del Ayuntamiento de Madrid), Jaime de Hoz (UAX), José Luis Infanzón (Dirección General de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Madrid), Jean-François Lejeune (UM) y Fernando Vela (UPM).

Más información: premiorafaelmanzano@gmail.com

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x