Las artes de Piranesi

Caixaforum Madrid acoge una exposición sobre uno de los ilustradores más importantes del S. XVIII que cultivó como nadie la tridimensionalidad y el detalle en el grabado. Giovanni-Battista Piranesi (1720-1778) fue uno de los dibujantes más importantes del siglo XVIII. La técnica, la intensidad y el poder evocador de su obra han tenido influencia posterior en artistas románticos, surrealistas y cubistas. Sus grabados de cárceles venecianas inspiran, todavía hoy, decorados cinematográficos. Gracias a la Obra Social ”la Caixa” se podrá ver por primera vez en España la primera gran exposición completa sobre la obra de Piranesi, que se mostrará a través de nuevas e innovadoras formas de observación del grabado, que permitirán al público ampliar y enriquecer la visión de las obras con piezas que cobran vida.

Carcere, Carceri d’invenzione (1761 ca,). Firmin Didot 360, Calcografia, Tav 8. Fondazione Giorgio Cini, Venecia

A exposición propón ao público un percorrido pola traxectoria de Piranesi a través de máis de 300 gravados orixinais do artista, que xunto cunha representación complementaria de fotografías, figuras e audiovisuales permitirán achegar a obra deste mestre italiano ao gran público.

A mostra conta con reproducións reais, en diversos materiais, de mobiliario e pezas de adorno romanos da súa serie Antichità Romane, un intenso audiovisual que dota de inquietante profundidade e dimensións aos seus Cárceres da Imaxinación e fotografías contemporáneas de G. Basilico para a súa colección de gravados de Vistas de Roma. Unhas comparacións que permitirán ao público descubrir a tridimensionalidad, a perspectiva e o detalle dos gravados de Piranesi.

De lúns a domingo, de 10 a 20 h. Precio: Actividade gratuita

CaixaForum Madrid, Paseo del Prado, 36. 28014 MADRID

+ info

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Arquivado en: evento, exposiciones

Tags: , , , ,