martes, abril 16, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconcursosConcurso de ideas Landscape, Architectura & Wine

Concurso de ideas Landscape, Architectura & Wine [fallo]

Aunque finalmente hubo unanimidad en el fallo, la deliberación de los ganadores del concurso Landscape, Architecture & Wine se dilató unas horas debido al gran interés despertado por la cantidad de ideas que resultaban destacables. El fallo se realizó el pasado 19 de julio y dado el nivel de los participantes, el propio jurado quiso ser generoso en las menciones especiales. Finalmente, a parte de los tres ganadores, otros cinco proyectos contarán con mención especial. Estas Menciones Honoríficas se han otorgado a las propuestas más interesantes en cuanto a calidad arquitectónica se refiere,  y que no han obtenido ninguno de los tres primeros premios. Los estudiantes galardonados con estas menciones especiales pertenecen a universidades de España, Australia, México y Uruguay.

 

Pero los premios más importantes se han quedado en casa, en las Universidades de ETSA de Madrid y Granada. Cabe destacar que la participación en el concurso ha sido muy elevada, en total se han recibido 158 proyectos de estudiantes de arquitectura de más de 20 países diferentes, entre ellos: España, E.E.U.U., Brasil, Italia, Argentina, Alemania, Portugal, Francia, Australia, China o Japón. Así pues, se pone de manifiesto el nivel de los ganadores que han destacado entre todos ellos.

Los 8 propuestas galardonadas representan en su conjunto los valores pretendidos en el concurso: dinamizar y potenciar la imagen de marca de una determinada bodega, dando ocho respuestas diferentes al mismo problema. La creación de un paisaje como catalizador de un área vinícola, el estudio del paisaje y de la experiencia del visitante al moverse por diferentes zonas del viñedo, la estructura como resultado del estudio de los cultivos, la forma de cultivo como generador del proyecto, el proceso de producción del vino como experiencia de vida, la ordenación territorial en busca de un equilibrio entre el vino, la arquitectura y el paisaje, el paseo elevado sobre las viñas favoreciendo la continuidad del paisaje y la experiencia sensorial como medida revitalizadora de un área, representan los objetivos buscados por los miembros del Jurado del concurso Landscape, Architecture & Wine (LAW).

Apuesta por los futuros arquitectos

El concurso de ideas Landscape, Architectura & Wine se puso en marcha el pasado mes de marzo para reunir ideas innovadoras para el diseño de bodegas de estudiantes de arquitectura de todo el mundo. Del mismo modo, se pretende hacer una reflexión acerca de las soluciones arquitectónicas que existen en la actualidad para las bodegas y la búsqueda de otras nuevas que dinamicen la propia bodega y su imagen de marca.

María Urrutia Ybarra, Consejera y Directora de Marketing de la Bodega Cvne, ha sido una de las responsables en valorar los proyectos finalistas de bodegas. Le han  acompañado en el jurado Martha Thorne, Directora Ejecutiva de los Premios Pritzker de Arquitectura; Fernando Márquez Cecilia, Editor y director de la revista de arquitectura EL CROQUIS; Sara Ouass Chemlal, Ganadora del concurso COB Madrid, y Benedetta Tagliabue, Directora del estudio de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT.

Los proyectos ganadores se repartirán un total de 5.100 euros en premios. Además del económico, los proyectos ganadores recibirán otro importante galardón: serán publicados en la revista internacional de arquitectura WA Wettbewerbe Aktuell.

Ganadores
1er Premio: LAW 2033: Javier Ureña Carazo e Isabel Rivas (ETSA Madrid, España)
2º Premio: LAW 1830: Juan Antonio Serrano García y Paloma Baquero Masats  (ETSA Granada, España)
3er Premio: LAW 2120: Alejandro González Palacios, Luis Miguel Segui Urbita, Jorge Santacruz Bonilla (ETSA Madrid, España)

Menciones especiales
LAW 2000: Damián León García, Ricardo Hernández Acosta y Roberto Fuentes Rodríguez (ETSA Las Palmas, España)
LAW 2032: Ximing Liang, HyoJin Yoo y Justin Lo (University of New South Wales, Australia)
LAW 2177: Andrés Berjón de Gortari (UNAM, México)
LAW 2265: Rafael Solano Ferrari, Marcos Guiponi Pinelli (Universidad de la República, Montevideo, Uruguay)
LAW 2464: Estibaliz Alzuri, Esti Arruti, Miriam Campos, Imanol Campos (ETSA País Vasco, España)

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x