
El sistema de instalación de cubiertas de Tejas Verea ha obtenido la certificación Passive House, el único estándar energético para edificios, en la categoría de Sistema constructivo. Con la nueva certificación, el sistema de instalación Verea System® permitirá una fácil implementación en construcciones que quieran cumplir los exigentes estándares de eficiencia energética que establece el Passive House Institute.
La nueva certificación avala la solución constructiva formada por el aislamiento térmico PIR de Onduline y Onduline BT150 Plus con la variante TVO del sistema Verea System® recogido en el Documento de Idoneidad Técnica DIT Plus 622p/22 (soporte de tejas sobre placa ondulada bituminosa), válida para tejas Verea con medidas 40×20, 45×20, 50×21 y Teja S.

El Verea System® se adapta de esta forma a los nuevos estándares de arquitectura sostenible y se convierte en uno los sistemas de cubierta inclinada más consolidado del mercado, con casi 20 años de implantación. Cuenta además con la mayor capacidad de adaptación a todo tipo de tipologías de cubierta inclinada, cualquier estructura de cubierta, ubicación, pendiente y aislamiento térmico.
«El Verea System® suma una nueva certificación y se convierte en el sistema más sostenible, polivalente y adaptable del mercado a diferentes tipos de cubierta, estructura, ubicación y pendiente».
La utilización de componentes certificados agiliza la planificación y certificación Passive House, ya que sus valores energéticos están certificados de manera independiente y pueden ser utilizados en los cálculos de pérdidas y ganancias energéticas del edificio. La certificación es una garantía para el usuario de que se cumplen los exigentes requisitos que marca el estándar.
La nueva certificación Passive House se suma a las certificaciones medioambientales de empresa y producto con que cuenta Tejas Verea, avalada también desde 2017 por el sello de calidad de la Xunta de Galicia Galicia Calidade.

Cubiertas Passive House para la rehabilitación energética
El nuevo certificado se dio a conocer esta mañana durante la jornada técnica ‘Cubiertas ventiladas cerámicas certificadas Passive House para la rehabilitación energética’ organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) en Madrid.
El director comercial de Tejas Verea, Manuel Verea, explicó a los asistentes cómo las cubiertas cerámicas instaladas con el Verea System® mejoran el aislamiento térmico y reducen el consumo energético, ofreciendo una solución duradera y sostenible gracias al origen natural y sostenible de nuestras materias primas.

La jornada contó con la intervención de Martín Amado Pousa, arquitecto técnico y certificador Passive House. Amado Pousa es la persona responsable de la certificación del sistema de Tejas Verea y explicó durante el encuentro las diferentes fases del proceso de certificación Passive House del Verea System®.
«El nuevo certificado se dio a conocer esta mañana en Madrid en una jornada técnica organizada por Hispalyt sobre cubiertas ventiladas cerámicas certificadas Passive House».

Un sistema de ejecución de cubierta ventilada pionero
Verea fue el primer fabricante de teja cerámica con un sistema de instalación homologado en España, el Verea System®, que incrementa la durabilidad de las tejas y las prestaciones del tejado. De fácil instalación, este sistema integral aporta mayor eficiencia energética y reduce humedades y condensaciones en los edificios.
Se trata de un sistema completo de cubierta ligera, eficiente, impermeabilizada y microventilada, con una cobertura de teja de altas prestaciones y elaborado conforme al Código Técnico de la Edificación de España, cuyas especificaciones se recogen en el Documento de Idoneidad Técnica DIT Plus 622p/22.