El próximo 23-24 de Julio se realizarán los tribunales de TFG del curso 2012-2013 en el Disseny Hub de Barcelona. Esta promoción contará con el Dr. Arquitecto y profesor de la ETSAB Jordi Garcés como padrino y Jurado del tribunal. Os invitamos a asistir, a partir de las 10:00 horas.
Dirección: Disseny Hub Barcelona (DHUB)- Sala Gran, Planta -1 -Plaza de las Glorias, 37-38, Barcelona.
En el marco de la exposición de TFG (Trabajos Final de Grado» de la promoción 2012-13 ESARQ-UIC, “Diagonal Verde Bcn. Redefiniendo Barcelona con una segunda Diagonal”, que se inaugura el próximo 25 de julio, se celebra una mesa redonda en la que se reflexionará sobre la Barcelona del futuro, a partir de los trabajos de final de grado de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC) y la University of Virginia.
MESA REDONDA “Una reflexión sobre la Barcelona del futuro: el paisaje como equipamiento urbano”
Fecha y hora: Jueves, 25 de Julio de 2013 a las 19h. Acceso Libre y gratuito.
Lugar: Disseny Hub Barcelona (DHUB)- Sala Gran, Planta -1 -Plaza de las Glorias, 37-38, Barcelona
Participantes
Eduard Bru: Dr. Arquitecto, profesor catedrático de la ETSAB
Albert Civit: Gerente adjunto de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona desde 2011
Carles Llop: Dr. Arquitecto, profesor de la ETSAB y director del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la UPC.
Jordi Garcés: Padrino de promoción ESARQ 2012-13. Dr. Arquitecto, profesor de la ETSAB
Margarita Jover: Arquitecta Profesora de la Universidad de Virginia
Jordi Badia: Arquitecto profesor TFG ESARQ, Taller Sagrera
Miquel Lacasta: Dr. Arquitecto, profesor TFG ESARQ, Taller Ciutadella
La mesa redonda pretende analizar cómo un concepto cambia las reglas de juego de un lugar que aún no existe, profundizando en el papel que juega la arquitectura en relación con la construcción de la ciudad.
La DIAGONAL VERDA es un concepto que parte del futuro Parc del Camí Comtal, tomando consciencia de su gran escala y geometría respecto a la ciudad y lo prolonga aprovechando los vacios y espacios verdes existentes como el Parc de la Ciutadella, para construir un gran eje verde que atraviesa completamente la ciudad y conecta la montaña de Collserola con el mar.
Esta idea aporta una nueva manera de entender Barcelona estructurándola a partir de la gran X generada por el cruce con el otro gran eje cívico, la Diagonal.