jueves, abril 25, 2024
spot_imgspot_img
Iniciotv¿Cómo mejorar a capacidad investigadora?

¿Cómo mejorar a capacidad investigadora?

“Hoy la civilización aparece cada vez más involucrada en una infinita concatenación de medios y fines al interior de los cuales, la finalidad se ha convertido en contenido del motivo, y la utilidad elevada a significado genera la falta de significado”.

“The Human Condition”,  Hannah Arendt.

Estas palabras que Arendt escribe en 1958 sirven hoy para ilustrar una de las obsesiones de nuestra sociedad, la valoración de los resultados por encima de los motivos y las necesidades que los hacen útiles. Nos encontramos cada día con la obligación de conseguir un objetivo, muchas veces sin valorar el esfuerzo necesario para obtenerlo, o sin reflexionar sobre la ganancia que obtenemos intentando realizar ese cometido. Esta desmesura sin paciencia deja poco espacio a la crítica, a la reflexión sobre el significado de nuestros actos, y a la valoración de los errores que cometemos.

These words that Arendt writes in 1958 serve today to illustrate one of the obsessions of our company, the valuation of the results over the motives and the needs that make them useful. We meet every day the obligation to obtain an aim, often without valuing the effort necessary to obtain it, or without thinking about the profit that we obtain trying to realize this assignment. This immoderation without patience leaves little space to the critique, to the reflection on the meaning of our acts, and to the valuation of the mistakes that we commit.

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

170 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
170 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
170
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x