viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosArquitectura de andar por casa

Arquitectura de andar por casa

Arquitectura de andar por casa Luis Lope de Toledo
Arquitectura de andar por casa. Luis Lope de Toledo

Vivimos rodeados por ella, pero apenas la notamos. De todas las artes, la arquitectura es quizá aquella de la que nos sentimos más alejados: la vemos en mansiones y monumentos y nos olvidamos de que nuestra vida ocurre literalmente dentro de ella.

Este es un libro contra ese olvido. Contra una mirada tecnificada y aburrida de nuestro entorno. Porque la arquitectura es precisamente todo lo que nos rodea: lo que hace que nos sintamos a gusto en casa y determina cómo nos movemos por nuestros barrios.

¿Sabías que en Ibiza se levantó una ciudad instantánea de plástico? ¿Que Inglaterra puso un impuesto a las ventanas porque solo los más ricos podían permitirse una casa con mucha luz? ¿Has pensado en cómo sería vivir en una casa con paredes transparentes o sin cocina?

Arquitectura de andar por casa Luis Lope de Toledo
Arquitectura de andar por casa Luis Lope de Toledo

En Arquitectura de andar por casa, Lope de Toledo nos lleva de la mano por los elementos básicos de cada hogar y nos cuenta su historia y sus infinitas posibilidades, ayudado por referencias tan conocidas como Friends o Los Simpson. Porque no hace falta irse lejos para disfrutar de un arte en el que pasamos cada uno de nuestros días.

Luis Lope de Toledo (@lopedetoledo en redes) es arquitecto y comunicador. Desde sus cuentas divulga contenidos de arquitectura para todos los públicos y reivindica el reaprender a mirar y a disfrutar de los edificios que están presentes en la vida de todos. Colabora con medios tradicionales como Radio Nacional de España, El País y Yorokobu, ha escrito y locutado un podcast para Fundación Telefónica e impartido cursos y conferencias en universidades nacionales e internacionales.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x