La Fundació Mies van der Rohe convoca la 4ª Beca Lilly Reich para la igualdad en la arquitectura con la voluntad de generar investigación y debate sobre la arquitectura moderna y contemporánea con relación a conceptos que hoy son fundamentales como la identidad, la inclusión social y todas las vertientes de la sostenibilidad.
En 2018 refundación Mies van der Rohe instauró las Becas Lilly Reich para la igualdad en la arquitectura para reconocer el legado arquitectónico de Lilly Reich y con el objetivo de apoyar el estudio, la divulgación y la visibilización de aportaciones en la arquitectura que han quedado indebidamente relegadas u olvidadas.
Jurado
El jurado de esta edición está constituido por tres personas que, además de ser arquitectas, son expertas y activas en la investigación y difusión para fomentar la igualdad: Aaron Betsky, Ana Gilsanz Díaz y Laida Memba Ikuga.
Aaron Betsky
Arquitecto y crítico de arte, director actual del Cincinnati Art Museum, quien ya formó parte del jurado de la 3ª Beca Lilly Reich para la igualdad en la arquitectura, que escogió el proyecto Anna Bofill Levi. La arquitectura como contracanto (1977-1996).
Ana Gilsanz Díaz
Doctora arquitecta y docente investigadora en estudios de género y de mujeres en
la cultura arquitectónica. Fue una de las autoras que, junto con Mª Elia Gutiérrez Mozo, José Parra Martínez y Joaquín Arnau Amo, mereció la beca en su edición anterior.
Laida Memba Ikuga
Arquitecta e investigadora sobre la relación entre la arquitectura, el espacio vivido y la memoria, y también trabaja en procesos de decolonialidad.
Reglas y plazos
→ Pueden optar a la Beca Lilly Reich para la igualdad en la arquitectura las personas investigadoras que, de forma individual o en grupo, presenten una propuesta acorde con las bases de la convocatoria.
→ Las personas aspirantes pueden presentar sus propuestas hasta el 2 de septiembre de 2024
→ Más información en la web