Ornamento Journal #1 MIES

Ornamento Journal #1 MIES

Ornamento Journal es una exploración visual de los valores formales del detalle arquitectónico, independientemente de su finalidad constructiva.

El ornamento ha sido un concepto tabú del Movimiento Moderno, denigrado y abolido fríamente a lo largo del siglo XX, aunque maestros modernos trabajaron con elementos arquitectónicos que sin ser decorativos ejercían una función estética análoga. Hoy, una profunda reflexión sobre el importante papel de lo ornamental en arquitectura es absolutamente necesaria.

Considérese Ornamento Journal como un manual de referencias, un catalizador de ideas o de diseño, un catálogo de objetos cargados de pensamiento que sin duda incitan la creatividad o a la reflexión. En este número 1 repasamos algunas obras de Mies van der Rohe, en las que se demuestra su apasionado interés hacia la estética abstracta del material y sus intersecciones.

Miguel Sotos Fernández-Zúñiga, arquitecto por la EPS CEU en 2014. Amplió su formación en diseño gráfico en Central Saint Martins. Ha trabajado en Canals Moneo Arquitectos en Madrid y ha vivido y trabajado en Japón e India, donde ha investigado sobre la arquitectura oriental colaborando con Uno Tomoaki y Studio Mumbai. Actualmente trabaja en su propio estudio en Madrid y es director y fundador de la revista POINTES y Ornamento Journal. Ha publicado el libro POINTES 2010-2015 (Ediciones Asimétricas, 2016).



Archivado en: publicaciones, revistas

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,