jueves, diciembre 8, 2022
HNAHNA
IniciopublicacionesRevista 1:100 nº 37

Revista 1:100 nº 37

Ante la posibilidad de realizar un nuevo número sobre el trabajo de BAK Arquitectos conversamos nuevamente con los integrantes del estudio y tras varios encuentros esta posibilidad se volvió una realidad. Al conocer sus obras y proyectos realizados en los últimos años me encontré con un trabajo coherente y lineal, comprometido con todos los aspectos que conforman nuestra labor, que sigue y amplía la línea de pensamiento del estudio ya abordada en el número 17 de 1:100.

El sistema “estético-constructivo” -como ellos mismos lo llaman- les ha servido para canalizar y transformar estos pensamientos en innumerables obras. Integración con su entorno, flexibilidad de usos, formas simples y un repertorio acotado de materiales como valoración consciente de los recursos -en donde el hormigón es su principal aliado- son algunos de los puntos claves en el trabajo de BAK y que tiñen cada una de sus obras.  Las 4 casas que presentamos en esta edición son claro ejemplo de este modo de pensar la arquitectura con sentido común, siempre abiertos a nuevos desafíos, y atentos a la realidad que los rodea.
Arq. Luis Corrales / Editor.

+ artículo publicado en 1:100

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

3 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
3 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

jung

arquitasa

logo_verea

Síguenos

21,086FansMe gusta
3,192SeguidoresSeguir
1,292SeguidoresSeguir
22,009SeguidoresSeguir

Promoción

jung

banner_asemas

ondulite

verea

COLUMNISTAS/AUTORES (lista parcial)

Foto del avatar
79 Publicaciones0 COMENTARIOS
Foto del avatar
52 Publicaciones0 COMENTARIOS
3
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x