sábado, marzo 2, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacionesRevista 1:100 nº 37

Revista 1:100 nº 37

Ante la posibilidad de realizar un nuevo número sobre el trabajo de BAK Arquitectos conversamos nuevamente con los integrantes del estudio y tras varios encuentros esta posibilidad se volvió una realidad. Al conocer sus obras y proyectos realizados en los últimos años me encontré con un trabajo coherente y lineal, comprometido con todos los aspectos que conforman nuestra labor, que sigue y amplía la línea de pensamiento del estudio ya abordada en el número 17 de 1:100.

El sistema “estético-constructivo” -como ellos mismos lo llaman- les ha servido para canalizar y transformar estos pensamientos en innumerables obras. Integración con su entorno, flexibilidad de usos, formas simples y un repertorio acotado de materiales como valoración consciente de los recursos -en donde el hormigón es su principal aliado- son algunos de los puntos claves en el trabajo de BAK y que tiñen cada una de sus obras.  Las 4 casas que presentamos en esta edición son claro ejemplo de este modo de pensar la arquitectura con sentido común, siempre abiertos a nuevos desafíos, y atentos a la realidad que los rodea.
Arq. Luis Corrales / Editor.

+ artículo publicado en 1:100

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

3 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
3 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
81 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
3
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x